El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que el Gobierno presentará una indicación a la iniciativa parlamentaria que aumenta a 20 días el feriado legal de vacaciones.
«La Cámara aprobó en general el proyecto y ahora va a comisión. El proyecto original establecía aumento de 15 a 20 días el feriado legal de vacaciones y el ordenamiento de los feriados durante el año, reduciendo cuatro feriados», explicó el secretario de Estado.
Cabe destacar que el proyecto aprobado por los diputados aumenta también de 15 a 20 los días de vacaciones, pero elimina el feriado del 12 de octubre. «A mí me parece que lo que aprobó la Cámara desnaturaliza el proyecto original y nosotros creemos que no es bueno en este momento del país, aumentar las vacaciones y mantener los feriados tal como están, porque hoy día lo que necesitamos es dar más oportunidades, generar más empleo y aumentar nuestra capacidad de crecer», dijo Monckeberg.
Debido a lo anterior, el ministro afirmó que «vamos a presentar una indicación que vuelve el proyecto a su idea original, que aumente las vacaciones y que re-ordene el feriado porque eso es lo correcto». Es decir, aumentar a 20 días el feriado legal de las vacaciones a costa de cuatro días feriados del calendario.
Respecto a qué días podrían ser eliminados, el ministro aclaró que eso es un tema en evaluación, por lo que hablarán con todos los parlamentarios para llegar a un acuerdo. (Emol)



