Malas noticias para la Policía De Investigaciones (PDI), luego que un informe de la Contraloría General de la República cuestionara las millonarias girasde estudio por Europa, que realizaron aspirantes y graduados de la institución policial.
La revisión establece que los viajes carecieron de actividades académicas y no se ajustaron a los objetivos. Primero fueron 273 alumnos de la Escuela de Investigaciones Policiales que visitaron por 15 días ciudades europeas por un valor de $846 millones.
Otros 61 oficiales graduados en Investigación Criminalística de la Academia Superior de Estudios Policiales, quienes viajaron al viejo continente por 16 días con un costo de $52 millones. Sumando los viáticos de 18 funcionarios de la PDI que iban a cargo de las delegaciones, esos viajes tuvieron un valor de $954 millones.
«Los programas y cronogramas de ambos viajes dan cuenta de visitas a lugares turísticos y culturales, los cuales tuvieron escasa relación con actividades vinculadas a la formación de futuros oficiales o que fueran necesarias para su perfeccionamiento», consigna el documento que publica El Mercurio. (ADN El Mercurio)



