RN denuncia alza de actividades de «alto impacto electoral» de Bachelet

RN denuncia alza de actividades de «alto impacto electoral» de Bachelet

Compartir

Hasta la Contraloría General de la República llegó este martes el timonel de RN, Cristián Monckeberg, para pedir que el organismo se pronuncie ante lo que han denunciado como un intervencionismo electoral del Gobierno en favor del candidato oficialista, Alejandro Guillier.

El partido elaboró un informe donde analizaron 380 actividades públicas de la Presidenta Michelle Bachelet, entre el 1 de junio al 9 de diciembre de este año, y donde un 33% fueron calificadas como actividades de «alto impacto electoral» (124), entre las que incluyeron inauguraciones, presentación de proyectos de políticas públicas o entrega de beneficios.

Así, RN aseguró que existe un «aumento exponencial» de estas actividades en los meses de campaña, pues, aseguraron, tales situaciones crecieron a 41,6% y 57,9%, en octubre y noviembre, respectivamente. Mientras que los primeros días de diciembre ya representarían un 47,8% de la agenda de la Mandataria.

A diferencia de junio, julio, agosto y septiembre, donde llegaron sólo a un 28,3%, 12,3%, 32,8% y 17,2%, según se señaló.

«Estamos más arriba de la coronilla con la actitud el Gobierno, con la actitud de la Presidenta, de los ministros, de los subsecretarios y en general del equipo de La Moneda apoyando la candidatura oficialista de Alejandro Guillier», dijo Monckeberg.

«No estábamos acostumbrados a que aprovechándose de las inauguraciones, de esta presentación del legado, apoyaran camufladamente y con grados de impunidad una candidatura», añadió.

El timonel de RN afirmó que «lo que le hemos pedido a la Contraloría es que fije reglas, sabemos que en estos tres días es poco lo que se puede hacer, pero que fije reglas hacia adelante porque aquí hay una nueva fórmula de intervención electoral 2.0».

PIDE RENUNCIA DE NARVÁEZ

Asimismo, aseguró que «está bien utilizar delantal, el uniforme de médico, pero lo único que faltaría es que Alejandro Guillier apareciera con el delantal de médico».

Respecto de los dichos de la ministra vocera, Paula Narváez, quien calificó como una «insolencia» los cuestionamientos a Bachelet desde Chile Vamos, manifestó que «la ministra es especialista en comunicaciones, pero podría serlo para promover a su Gobierno y no para promover la candidatura presidencial de Alejandro Guillier».

«Lo más fácil era renunciar y asumir la vocería de Alejandro Guillier, tomó el camino equivocado y por eso estamos en la Contraloría y hoy se pretende hacer la víctima. De víctima nada por favor ministra lo que hay acá es un abuso descarado del Gobierno», concluyó. (Emol)

Dejar una respuesta