70% de chilenos es usuario de internet

70% de chilenos es usuario de internet

Compartir

Chile cada vez se acerca más al nivel de los países desarrollados respecto a la cantidad de población que es usuaria de internet, según reveló la más reciente Encuesta Nacional de Accesos y Usos de Internet, donde se determinó que el 70% de los chilenos son usuarios de la red y el 67% de los hogares del país tiene algún tipo de acceso.

Los resultados del catastro, dados a conocer hoy por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), indican que el 2014 la cantidad de usuarios de internet mantuvo su ritmo de ascenso, pasando del 66% (2013) al 70% de personas que declaran haber usado internet en los últimos tres meses.

Si bien nuestro país aún está debajo del promedio existente entre los países desarrollados, en los que esta cifra se eleva al 78%, el resultado de la encuesta remarca nuevamente la distancia con el promedio mundial (40%) y el de los países en desarrollo (32%).

La tendencia además subraya el importante crecimiento de usuarios de internet en el país en los últimos seis años, ya que el 2009 la misma encuesta señalaba la existencia de un 39% de usuarios entre la población.

Otra cifra que resalta es que el 67% de los hogares del país tenían algún tipo de acceso a la red el 2014, cualquiera sea la tecnología utilizada, subiendo cinco puntos respecto al 62% que se registró en la encuesta del año anterior.

Dejar una respuesta