Zonas de incendios: Temperaturas bajarán en próximos días

Zonas de incendios: Temperaturas bajarán en próximos días

Compartir

A partir del lunes de la próxima semana el pronóstico de temperaturas para las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, las principales zonas afectadas por los incendios forestales, comenzará a descender, dejando atrás la ola de calor que ha azotado el centro y sur del país las últimas semanas.

«Van a ir descendiendo un poco las temperaturas», comentó Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica de Chile.

Agregó que, en los próximos cinco días, los termómetros en las tres regiones oscilarán entre los 30 y los 34 grados.

«Para los próximos tres días se ven cielos despejados y sólo el día lunes ingresaría nubosidad en la zona central y el día martes también se mantendría de esa forma», detalló.

En tanto, el viento para este viernes se mantendrá con una intensidad de 40 kilómetros por hora en el sector sur de la Región del Biobío. Esto disminuirá también a partir del lunes.

REGIÓN DE O’HIGGINS

En los próximos días, las temperaturas se mantendrán entre los 30 y 32 grados. El fin de semana habrá 32 grados, los que bajarán a 31 y 30 entre el lunes y el martes.

La zona costera, en tanto, tendrá entre 22 y 23 grados el fin de semana, pero a partir del lunes bajarán a 20-21 grados.

REGIÓN DEL MAULE

Al igual que en O’Higgins, los termómetros bajarán de un máximo de 34 el fin de semana hasta alcanzar los 31 grados el martes.

En Cauquenes la situación para los incendios forestales se ve más prometedora, ya que las temperaturas estarán entre los 22 y 28 grados el fin de semana, y descenderán a 21 al principio de la semana.

Hoy en la mañana, en tanto, se podrá esperar una leve llovizna en la comuna, al igual que en Constitución.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Para hoy se espera una máxima de 37 grados, pero ya a partir del sábado los termómetros comenzarán a disminuir de a poco, logrando quedar bajo los 30 grados a partir del lunes.

En la costa de la región se sentirá una leve llovizna esta mañana y las temperaturas en los próximos cinco días estarán entre los 23 y 27 grados. (Emol)

Dejar una respuesta