Yihadistas del Estado Islámico amenazan a Roma y Jerusalén

Yihadistas del Estado Islámico amenazan a Roma y Jerusalén

Compartir

El Estado Islámico volvió hoy a amenazar a Occidente y en particular a las ciudades símbolos del cristianismo y el judaísmo, Roma y Jerusalén, en otro mensaje de audio de su portavoz, Abu Muhammad al Adnani, difundido en la web.

«Pronto esta campaña cruzada será derrotada y después, si Dios quiere, nos encontraremos en Jerusalén y después la cita es en Roma», amenazó el portavoz del Estado Islámico.

El mensaje además realizó un nuevo llamamiento a los «muyahidines en Europa», fieles radicalizados en Occidente o de retorno de los campos de entrenamiento en Medio Oriente, organizados o solos, a «golpear a los cruzados en su propio territorio donde se encuentren y con todas las armas disponibles».

En la grabación de unos 10 minutos, titulada «Morir en tu rabia», Adnani invitó a los «lobos solitarios» a actuar «con un artefacto explosivo, una bala, un cuchillo, un coche, un piedra, incluso patadas y puñetazos».

Que estén organizados como los hermanos Kouachi o inconformistas como el secuestrador solitario de Sydney, cualquier medio disponible es útil para sembrar el terror en Occidente, asegura el video.

Para «reavivar» entre los occidentales este medio y el sentimiento de inseguridad «sin fronteras», Adnani cita explícitamente los últimos ataques terroristas reivindicados por los seguidores de Abu Bakr al Baghdadi en Occidente.

«Has visto como un sólo musulmán ha hecho con Canadá y su parlamento y aquello que han hecho nuestros hermanos en Francia, Australia y Bélgica», afirma el portavoz yihadista.

Poco después de la masacre en la redacción de Charlie Hebdo en París, el Vaticano había sido mencionado por fuentes de inteligencia italiana como posible blanco terrorista.

No es la primera vez que los yihadistas declaran la guerra a la ciudad eterna: en julio pasado Baghdadi, en un mensaje anterior, anunció el deseo de «conquistar Roma», entendida por la retórica yihadista como el corazón del cristianismo más que como capital italiana.

Roma está en el foco de atención máximo. Las amenazas reiteradas también repiten la imagen de una bandera negra del grupo islámico sobre la cúpula de San Pedro en un montaje de la revista yihadista Daqib.

En el mensaje de hoy, se regocija finalmente por la muerte del rey Abdulá de Arabia Saudita y proclama: «Que Alá lo precipite al infierno y destruya la dinastía de los Saud». (La Tercera-Ansa)

 

Dejar una respuesta