Ward insta a fuerzas políticas a construir nuevos consensos para Chile

Ward insta a fuerzas políticas a construir nuevos consensos para Chile

Compartir

“Aquí hay que construir una nueva realidad, nuevos consensos, nuevas confianzas, nuevas políticas públicas”, afirmó este miércoles el ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, al subrayar que en este tiempo de pandemia las fuerzas políticas y el Gobierno deben juntar voluntades para enfrentar los temas pendientes que originaron la crisis social.

El titular de la Segpres, sostuvo que las preguntas que hay que hacerse es “¿cómo queremos construir esa nueva realidad? ¿Queremos volver al 18 de octubre? Probablemente no, volver al 17 de octubre tampoco”, indicó en conversación con El Diario de Cooperativa.

Remarcó que “estamos hoy día levantando esta agenda para poder cumplir con las demandas que implica satisfacer las necesidades producto de la pandemia, pero también hay que levantar la mirada, cual es el Chile que queremos construir”, considerando las demandas ciudadanas que ya había evidenciado el estallido social.

Ward enfatizó que “estamos enfrentando una emergencia, pero tenemos que ser capaces de levantar la mirada. Si todo sale bien y finalmente vamos tomando las medidas adecuadas, no solo en Chile, sino que en el mundo, esto en algún momento va a terminar”.

Asimismo, el ministro y encargado de las relaciones del Ejecutivo con el Parlamento, destacó la colaboración que ha prestado el Congreso desde octubre pasado y valoró el avance en la tramitación del Ingreso Familiar de Emergencia, que se votará esta jornada en la Sala del Senado. (La Nación Cooperativa Aton)

Dejar una respuesta