Volkswagen presenta propuesta para problemas de movilidad urbana

Volkswagen presenta propuesta para problemas de movilidad urbana

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El gigante alemán de la industria automotriz, Volkswagen, decidió sumarse a los esfuerzos para solucionar los problemas de movilidad que enfrentan las grandes ciudades y presentó un llamativo vehículo eléctrico que parece combinar a la perfección partes de una bicicleta convencional con un monopatín eléctrico.

El vehículo fue llamado Streetmate y ha sido calificado como un transporte urbano de diseño simple pero con grandes prestaciones. A simple vista, la nueva propuesta alemana se diferencia rápidamente de los ya conocidos vehículos personales de transporte y que fueron pensados para cubrir lo que se conoce como “la última milla”.

Llaman la atención sus dos grandes ruedas con notorios frenos de disco, lo que adelanta que el Streetmate se desplazará a una velocidad más que aceptable.

Una mirada más cercana permite identificar otros interesantes detalles. Con un diseño elegante y moderno, el Streetmate es agradable a la vista y familiar para cualquier mortal. Con un diseño más bien robusto pero moderno, el modelo ofrece seguridad y resistencia al desplazarse por las grandes ciudades.

De hecho, una gran horquilla delantera expone dos amortiguadores y se conecta al manillar al igual que una bicicleta clásica. La rueda delantera es más grande que la trasera, ofreciendo una posición más cómoda para el conductor, pero también una conducción más suave, ya que las grietas o pequeños espacios ya no son un problema.

El marco se levanta un poco del suelo ofreciendo espacio libre sobre la mayoría de los obstáculos de la ciudad. Las ruedas delanteras y traseras están equipadas con protectores contra salpicaduras.

El Volkswagen Streetmate es 100% eléctrico y su batería está integrada en el piso del vehículo urbano. Esta fuente de poder se carga en tan solo 2 horas y 15 minutos.

Pero eso no es todo, ya que este innovador diseño no solo permite que su conductor viaje de pie, sino que también sentado. Esto se logra gracias a que parte de su marco es plegable y al manipularlo se extiende un asiento sobre la plataforma ofreciendo mayor comodidad al usuario.

Su motor eléctrico de 2.7 Hp está montado en la parte trasera del vehículo urbano. Al desacelerar, captura energía y la reutiliza posteriormente alargando así su autonomía hasta alcanzar los 60 kilómetros por carga. Además le permite desplazarse a 45 km/h como velocidad tope. (Emol)

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