Vivaldi reitera que U. de Chile «no imparte ningún programa con nombre...

Vivaldi reitera que U. de Chile «no imparte ningún programa con nombre ACAB»

Compartir

La Universidad de Chile aseguró que en diciembre pasado le respondieron al diputado de Evópoli, Andrés Molina, el oficio en que éste envió al rector, Ennio Vivaldi solicitando aclarar los hechos respecto a una escuela de autodefensa llamada ACAB. Además, la casa de estudios explicó que en el plantel no se imparten actividades de ese tipo.

Ayer Molina sostuvo que ofició a Vivaldi para que «diera cuenta» respecto a una «escuela de guerrilla» de nombre ACAB, la cual, por sus siglas en inglés («All cop are bastard») suele traducirse como «todos los policías son bastardos». «Se le aclaró, conforme a la legislación vigente, que la Universidad de Chile no imparte ningún programa extracurricular ni académico con ese nombre ni tampoco de esas características», explicaron desde el establecimiento.

«La Universidad de Chile aclara que, luego de una exhaustiva revisión en todas las unidades académicas y administrativas, nuestro plantel no imparte ningún programa extracurricular ni académico con ese nombre ni tampoco de las características señaladas por el parlamentario», detalló la casa de estudios a través de un comunicado.

Asimismo desde el plantel lamentaron que «pese a contar con la información entregada vía oficio a inicios de diciembre el diputado Molina insista en realizar acusaciones que dañan la honra y prestigio de nuestra institución».

Molina envió el oficio el pasado 13 de noviembre, y según sostuvo la U. de Chile, se le respondió el 12 de diciembre.

Este martes, parlamentarios de Chile Vamos anunciaron que solicitaron para hoy una sesión especial en el Congreso para aclarar el boicot que sufrió la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y pidieron la asistencia de quienes estaban a cargo de esta, entre ellas Vivaldi.

En ese contexto, el diputado Molina intervino y dijo que «yo creo que el rector de la Universidad de Chile no solo tiene que dar cuenta respecto a la PSU, sino que también respecto a una escuela de guerrilla que tenía instalado dentro de la universidad, esta escuela llamada ACAB».

«A través de un oficio, yo como diputado le solicité que nos responda cómo y por qué se ocupan recursos públicos para instalar este tipo de escuelas que claramente al mirar después, en noviembre, diciembre vemos Chile entero rayado con las siglas ACAB que significa ‘todos los policías son bastardos'», explicó. (Emol)

Dejar una respuesta