Vicepresidente de Evopoli renuncia al cargo: “Me he sentido abandonada”

Vicepresidente de Evopoli renuncia al cargo: “Me he sentido abandonada”

Compartir

“Me he sentido abandonada”. Con estas palabras la vicepresidenta del partido oficialista Evópoli, la senadora Carmen Gloria Aravena, presentó su renuncia al cargo afirmando que desde que asumió ha sido cuestionada por asumir posturas contrarias a temas valóricos clave dentro de Chile Vamos y el partido fundado por Felipe Kast, específicamente por el matrimonio igualitario.

“Me he sentido abandonada frente a las amenazas y emplazamientos de quienes forman parte de Evópoli. Ni pública ni privadamente me he sentido respaldada. Un partido que se declara diverso no puede ni debe imponer a sus miembros ni menos abandonarlos cuando otros buscan acallar a quienes piensan diferente.Es por ello que, con una profunda decepción, vengo a presentar mi renuncia indeclinable a la directiva de Evópoli”, dijo en una misiva hecha pública por diario El Mercurio.

Aravena aludía a una carta emanada desde la juventud del partido, donde criticaron a la legisladora por su postura contraria al matrimonio igualitario, la que reafirmó en una entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

“La senadora comete una irresponsabilidad gravísima e imperdondable, no solo al contrariar los principio a los que ella suscribió al decidir ingresar al partido, sino al exponer argumentos débiles e inconsistentes, ante una discusión tan relevante como la promición de la igualdad de derechos”, dijeron los jóvenes encabezados por María Ignacia Galilea.

En su carta de renuncia, Carmen Gloria Aravena también mencionó los “chats” y textos en los que se ha solicitado su salida del cargo y se le ha enrostrado su baja votación en las últimas elecciones al Congreso donde obtuvo un 1,8% de las preferencias. (La Discusión-El Mercurio)

Dejar una respuesta