La venta de viviendas en el Gran Santiago durante el tercer trimestre del año registró un crecimiento anual de 45,6%, según informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
Este resultado se explica por una significativa mayor venta de departamentos (64,8%), en comparación con las casas que no registraron una variación relevante (-1,8%).
Es así que en el período julio-septiembre se comercializaron 9.868 departamentos y 2.387 casas, 3.838 unidades más que durante el mismo periodo 2014.
Javier Hurtado, gerente de Estudios del gremio, sostuvo que durante estos meses «se observó el mayor volumen de ventas inmobiliarias de los últimos 10 años, que es el período del que tenemos registros. Esto se explica por el incremento de la demanda producto de la entrada en vigencia del IVA a la venta de inmuebles en enero de 2016, lo que fija una base de comparación muy exigente para el próximo año».
Asimismo, el ejecutivo agregó que el valor de la comercialización de viviendas en el tercer trimestre de 2015 alcanzó 39,8 millones de UF, lo que representa un aumento anual de 46,8%.


