Van Rysselberghe por posible salida de Bellolio de la UDI: “Él se...

Van Rysselberghe por posible salida de Bellolio de la UDI: “Él se está yendo hace dos años”

Compartir

“Se enoja por todo, él se está yendo hace dos años”. Con esas palabras la reelecta presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysserlberghe, se refirió este martes a la posible salida del diputado Jaime Bellolio del partido.

En conversación con radio Cooperativa, la senadora analizó su triunfo el pasado domingo al ganarle a la lista del jefe de bancada, Javier Macaya, a la cual Bellolio apoyaba. Tras ello, este último puso en duda su permanencia en la colectividad.

Al respecto, la senadora agregó que “ojalá que no se vaya, pero lleva dos años anunciando el tema”.

La timonel gremialista abordó también la renuncia de la colectividad del diputado Ignacio Urrutia, quien se sumará al movimiento de José Antonio Kast -ex UDI- Acción Republicana, descartando que vaya a haber una “fuga” de militantes del partido tras la reelección de la senadora.

“No es absoluto (se dará ese escenario). Es una cosa súper puntual. Ignacio, sobre todo por un grupo dentro de la UDI, se ha sentido maltratado. La elección interna en su región fue súper dura. Hubo allí cierta tensión y fricción y además lo que le rebalsó el vaso fue que además, alguien, no sé quién, alguien lo acusó al Tribunal Supremo. Entonces dijo: ah no, chao”, explicó la parlamentaria, agregando que espera que Urrutia “en algún minuto revierta” su decisión.

Van Rysselberghe fue consultada también por el escenario que se abre en el partido tras el estrecho triunfo frente a Macaya y la supuesta división de la colectividad “en dos”, como han advertido desde la lista perdedora.

“Yo no creo que haya quedado partida en dos (la UDI), porque como te digo mucha gente que votó por Javier votó por él porque también querían a Juan Antonio (Coloma Álamos).

“Es legítimo que haya personas que valoren el gobierno militar”

La presidenta de la UDI abordó también el debate que se ha instalado en el sector en los últimos días sobre el surgimiento de una “ultra derecha”, graficado, por ejemplo, en las declaraciones de la diputada de RN, Camila Flores, quien en el consejo general de RN se declaró “pinochetista”, tras lo cual fue ovacionada.

“Yo creo que uno tiene el perfecto derecho que estime conveniente y no tiene que ser sancionado con eso por las cosas que ocurrieron en el pasado. Es legítimo que haya personas que valoren el gobierno militar como un gobierno que fue capaz de cambiar el eje del desarrollo del país. Yo reivindico las cosas buenas del gobierno militar y condeno con fuerza las violaciones a los Derechos Humanos, yo creo que nadie en su sano juicio las puede justificar”, afirmó.

 

La Tercera/Agencias

Dejar una respuesta