Vallejo: «Estamos trabajando para fortalecer la ley de control de armas»

Vallejo: «Estamos trabajando para fortalecer la ley de control de armas»

Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró esta jornada que están decididos a encontrar a los responsables de la emboscada en Lumaco, Región de La Araucanía, que culminó con la muerte del trabajador mapuche Segundo Catril.

«Respecto a la situación del fallecimiento del trabajador mapuche Segundo Catril, las querellas también están andando, nosotros estamos decididos a encontrar a los responsables de ese brutal crimen, porque además fue una emboscada donde se disparó directamente a un bus de trabajadores que iban en ese momento, según tengo entendido, en horario de descanso con las cortinas cerradas», dijo en entrevista con Radio Nuevo Mundo.

El hecho, lo catalogó como «muy grave» y por ello, destacó la importancia «de redoblar esfuerzos en todos los procesos investigativos, para dar con el paradero de aquellos que se organizan para cometer crímenes como éste».

Por otro lado, la titular de la Segegob también detalló que existe una agenda de seguridad ya desplegada. Por ejemplo, mencionó que se ha logrado «una eficacia respecto al uso de los drones que pusimos a disposición para detectar el robo de madera, que es un problema que tenemos en el sector de La Araucanía muy fuerte. Eso está teniendo algunos resultados».

Agregó que «hay reforzamiento de la agenda de seguridad de las detenciones, hemos tenido esta semana varias detenciones importantes en operativos y planes respecto a los planes de seguridad. Estamos además con una agenda respecto a las armas, hemos visto incrementada la circulación de armas ilegales, entonces ahí tenemos no solo los operativos, sino que también estamos trabajando para fortalecer la ley de control de armas«.

De la misma manera, Vallejo destacó la parte estructural señalando que se está trabajando «para avanzar hacia la reforma a las policías que queremos que se haga de manera dialogada, responsable, porque necesitamos que las policías recuperen legitimidad, por lo tanto, la reforma tiene que tener harta legitimidad en su propuesta». (Emol-Nuevo Mundo)

Dejar una respuesta