Urquizar releva presencia terrorista en área donde asesinaron a dos trabajadores

Urquizar releva presencia terrorista en área donde asesinaron a dos trabajadores

Compartir

El delegado de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, dijo que «es el mismo sector donde en octubre pasado la Weichán Auka Mapu (WAM), orgánica radicalizada y terrorista que opera en la zona, se adjudicó un grave atentado incendiario de más de 10 cabañas afectando gravemente a familias que viven en la zona», al referirise hoy al asesinato de dos trabajadores encontrados al interior de una camioneta en el fundo El Encanto perteneciente a la Forestal Mininco, comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

Por lo mismo, reiteró que acciones como estas, «no hacen más que ratificar la necesidad del estado de emergencia y la necesidad de poner todas las herramientas de Estado a disposición de las familias mapuches y no mapuches que viven en la zona para darles mayor seguridad y poder enfrentar decididamente el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado en la Macrozona Sur».

De acuerdo a indagatorias preliminares, las personas fallecidas serían dos funcionarios de una empresa de seguridad que presta servicios a la forestal para la protección del predio. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho y se desconoce la identidad de los posibles autores. Además, SoyTemuco señaló que informaciones preliminares indican que ambas víctimas presentarían impactos balísticos.

Urquízar añadió que las circunstancias están siendo investigadas por la Policía de Investigaciones (PDI). (Emol)

Dejar una respuesta