Ues. privadas lamentan pérdida de pluralidad Confech tras salida de Sande

Ues. privadas lamentan pérdida de pluralidad Confech tras salida de Sande

Compartir

La portavoz de la Organización de Federaciones de Educación Superior Privada (Ofesup), Mónica Salas, lamentó la salida de la vocería de la Confech del presidente de la Feuc, Ricardo Sande, debido a que a su juicio “era un aporte a la pluralidad del movimiento estudiantil”.

“Sé que la Feuc respeta las decisiones democráticas de la Confech y que seguirá dando un debate desde los espacios en los que participa. Pero la Confech está dando señales dañinas para el movimiento: excluye las visiones disidentes e intenta capturar espacios ajenos.”, aseguró la dirigenta estudiantil.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. Adolfo Ibáñez de Santiago comentó que junto con la exclusión de la Feuc de la vocería, se integró una vocería de universidad privada en Confech. “Sin embargo, ésta ganó con sólo 3 votos y 7 abstenciones, después que otras universidades privadas rechazamos esta vocería. Creo que debemos reflexionar sobre la amplia abstención y lo que ésta puede implicar para el movimiento estudiantil”, enfatizó.

La votación a la que hace alusión Salas es la elección de la vocería de universidades privadas, donde la Fedep (Federación de Estudiantes de la U. Diego Portales) ganó con 3 votos, mientras que la Feucen (Federación de Estudiantes de la U. Central) quedó relegada con 1 voto y se contabilizaron 7 votos de abstención.

En tanto, la votación que terminó con la salida de Ricardo Sande de la vocería de la Confech, quedó de la siguiente manera: la Fech y la Feusach (Federación de Estudiantes de la U. de Santiago), obtuvieron 6 votos cada una, mientras que la Feuc quedó en tercer lugar con sólo una preferencia y hubo 5 abstenciones.

 

Dejar una respuesta