UDI-RN dan libertad de acción a diputados para votar acusación contra Siches

UDI-RN dan libertad de acción a diputados para votar acusación contra Siches

Compartir

“Los diputados de la UDI tienen libertad de acción, tendrán que ponderar los antecedentes de esta materia y obviamente revisar el contenido de la acusación, eso corresponde a un partido serio y responsable”, dijo el presidente de la Unión Demócrata Independiente, el senador Javier Macaya, a El Mercurio.

Según señaló El Mercurio, otro partido que también estaría determinando darle libertad de acción a sus diputados sería Renovación Nacional (RN). Por su parte, Evópoli adelantó que rechazarán la acusación constitucional con la ministra Siches.

Fue el pasado miércoles 15 de junio cuando los diputados del Partido Republicano presentaron, mediante un documento de 159 páginas, en el Congreso la acusación contra la ministra del Interior, Izkia Siches.

Los parlamentarios afirman que la titular del Interior durante su gestión -que dio inicio el pasado 11 de marzo del 2022- compromete “gravemente el honor y la seguridad de la Nación, por haber infringido la Constitución y las leyes, y por haber dejado las leyes sin ejecución”. (ADN  El Mercurio)