UDI rechaza dichos de ministro (s) de Agricultura sobre Gustavo Hasbún

UDI rechaza dichos de ministro (s) de Agricultura sobre Gustavo Hasbún

Compartir

Bastante molestia causaron en la UDI los dichos que el ministro (s) de Agricultura, José Ignacio Pinochet, emitió esta mañana sobre el ex diputado de la tienda Gustavo Habún.

Según dijo la autoridad a radio ADN, el ex parlamentario «no es una fuente particularmente confiable» y que «ya ha tenido audios de otras cosas extrañas» en el pasado, haciendo alusión al presunto caso de coimas que se destapó en la región de La Araucanía, y que salpicó además al ministro de Economía y ex subsecretario del MOP, Lucas Palacios.

Las declaraciones de Pinochet fueron rechazadas por la directiva de la colectividad en que milita Hasbún, la que incluso emplazó al secretario de Estado para que pida disculpas por sus palabras.

«Como UDI nos parece muy grave que una autoridad de gobierno, que está en condición de subrogante del ministro titular, se involucre en un tema de contingencia política, que nada tiene que ver con su ministerio, haciendo juicios de valor que no le corresponden, en una causa que está en medio de un proceso investigativo», señaló el vicepresidente del partido, diputado Juan Manuel Fuenzalida.

Según sostuvo, los dichos de Pinochet no sólo incomodaron en la tienda por abordar asuntos «que no le inmiscuyen», sino que además por el tono que utilizó para referirse a Hasbún. «Uno esperaría que un secretario de Estado actúe con prudencia en una situación de este tipo y no se involucre en asuntos que no son de su incumbencia, sobre todo si la repartición de la que es autoridad no tiene relación alguna con el caso, y donde se encuentra cumpliendo funciones en calidad de subrogante», agregó Fuenzalida.

Asimismo, el diputado le pidió no comentar temas que están fuera de lo que involucra a la cartera de Agricultura. «Emplazo al ministro subrogante José Ignacio Pinochet a que reconozca que cometió un error y una imprudencia con sus declaraciones, que ofrezca disculpas públicas, y lo invito a que en vez de andar entregando a la prensa su opinión en este tema, se ocupe de los asuntos urgentes que le competen a su ministerio, como es la grave sequía que afecta al país», acotó.

Por último, Fuenzalida enfatizó en la importancia de no seguir condenando mediáticamente a Hasbún antes de que se pronuncie la justicia. «Se ha transformado en un deporte nacional condenar a las personas en la prensa y las redes sociales sin que antes se establezca la verdad jurídica de los hechos», concluyó el parlamentario UDI. (Emol)

Dejar una respuesta