UDI insiste ante comisión de Ética por maltrato de Winter (FA) a...

UDI insiste ante comisión de Ética por maltrato de Winter (FA) a Moreira

Compartir

El diputado Osvaldo Urrutia (UDI) presentó un recurso de reposición solicitando a la comisión de Ética que vuelva a investigar las declaraciones del diputado Gonzalo Winter (CS) en contra del senador Iván Moreira.

El parlamentario del Frente Amplio acusó al senador gremialista de “delincuente” y “corrupto” en una entrevista, en el marco de su participación en el Caso Penta.

En el proceso, Moreira reconoció haber recibido financiamiento para su campaña por parte de la empresa y fue sobreseído en febrero de este año previo pago de una multa de $35 millones.

Tras una primera presentación en Ética hecha por el diputado Urrutia, los parlamentarios de la instancia determinaron -en julio- desestimar la denuncia considerando que sus expresiones “se enmarcan dentro de un discurso político” y además son “jurídicamente correctas”. Y junto con eso se le recomendaron “ser más cuidadoso” con sus declaraciones.

En el documento enviado por Urrutia y al que accedió Emol se solicita a la comisión que “revoque la resolución y proceda a dictar resolución de reemplazo” y vuelve a exponer todos los antecedentes sobre los dichos de Winter que ya fueron revisados por la instancia.

“El senador Iván Moreira no tiene una sentencia condenatoria a su haber, razón por la cual la garantía de presunción de inocencia sigue completamente vigente, no pudiendo ser desatendida por persona alguna, ni aún a pretexto de intentar devolver la confianza en las instituciones, como lo ha hecho el diputado Winter”, dice la solicitud del UDI.

Ante eso se inició un nuevo proceso y hoy el diputado Winter debió prestar una nueva declaración ante la comisión y tras ello señaló que “la UDI insiste en su persecución en mi contra y sigue defendiendo las prácticas corruptas de sus dirigentes, como si no fueran reprochables”.

“La UDI pretende hacer creer al país que el sobreseimiento del senador Moreira implica que es inocente y no financió su campaña de forma ilegal. La ética de la UDI está demasiado torcida y seguiremos denunciando porque creemos que la política no puede ser un bien que se transe en el mercado”, subrayó.(Emol)

Dejar una respuesta