UDI evalúa nueva interpelación a ministra de Salud tras dichos sobre hospitales

UDI evalúa nueva interpelación a ministra de Salud tras dichos sobre hospitales

Compartir

El subjefe de la bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, anunció este martes que evaluarán una segunda interpelación contra la ministra de Salud, Carmen Castillo, no descartando incluso otra acusación constitucional.

Esto luego que Castillo señalara a El Mercurio que «queremos dejar diez de los 20 hospitales funcionando, inaugurados y operando como un hospital que brinda atenciones en forma integral. Ahora el compromiso es dejar 20 hospitales construidos».

«Es una situación tan grave (en el área salud), sobre todo por las permanentes mentiras y engaños del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en relación a la construcción de hospitales. Partieron anunciando 60, bajaron a 30 y hoy anuncian que de los supuestos 20, apenas diez van a ser los hospitales que se van a terminar durante su periodo. Demostrando claramente que han jugado con las necesidades», dijo Hasbún.

Para el diputado UDI, «se le mintió a Chile, a la gente, se le engañó con promesas electorales que fueron incapaces de poder cumplir. No sólo eso, sino que ahondaron la crisis transformando al Ministerio de Salud en una bolsa de trabajo de los partidos de la Nueva Mayoría».

Con ello, Hasbún precisó que «hemos tomado la decisión de evaluar una interpelación a la ministra de Salud y no descartamos posteriormente si no quedamos conformes, evaluar una posible acusación constitucional».

La próxima semana tendrían ya la fecha en la que presentarían la interpelación, para luego definir los pasos a seguir. «Esto va a tener que ver no sólo con la construcción y las promesas incumplidas (…) sino con la deuda hospitalaria y la crisis en general que se está viviendo», remató. (Emol)

Dejar una respuesta