UC se convierte en la primera universidad libre de humo

UC se convierte en la primera universidad libre de humo

Compartir

La Pontificia Universidad Católica (PUC) comenzará el año estrenando una nueva política en todos sus campus. Tanto los recintos de Santiago como el que se encuentra en Villarrica, se convertirán en espacios libres de humo a partir de mañana.

Con esta medida, señalaron desde el plantel -que se convertirá en el primero en tomar este paso-, se busca disminuir la cantidad de fumadores y la exposición involuntaria al humo que sufren quienes no fuman.

Además, se pretende apoyar a quienes quieren abandonar este hábito. Desde 2013, a través del programa Campus Libre de Humo UC, la universidad tiene talleres disponibles para estudiantes y funcionarios que deseen dejar el cigarrillo.

La casa de estudios ya tenía algunos espacios libres de humo -como el campus Lo Contador y la zona de Deportes UC, en San Joaquín- pero, desde mañana, la política se extenderá a todos sus recintos.

Solo se podrá fumar, mientras se instala este cambio, en zonas transitorias y especialmente señalizadas, que se encontrarán en la Casa Central, Campus Oriente y San Joaquín.

No se buscará fiscalizar el cumplimiento con sanciones, pero alumnos comprometidos con promover la salud de la comunidad y que fueron capacitados podrán recordarle al resto que los espacios ahora son libres de humo e informarles sobre las opciones que ofrece la universidad para apoyarlos si deciden dejar este hábito. (El Mercurio)

Dejar una respuesta