Ubilla por detención de joven por quema de estación Pedrero: “Vamos a...

Ubilla por detención de joven por quema de estación Pedrero: “Vamos a perseguirlos”

Compartir

Un adolescente de 16 años es el primer detenido por su presunta participación en el incendio que afectó a la estación de Metro Pedrero cerca de las 21:00 horas del viernes 18 de octubre, día del estallido social en el país.

Ante la detención del joven, llevada a cabo por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, celebró el actuar de inteligencia y aseguró que seguirán las diligencias para encontrar a otros involucrados en daños a la propiedad tanto pública como privada.

“Hace unos días atrás nos tocó también decir, frente a otra detención a la persona que había cometido daños en la estación San Joaquín, que no íbamos a parar. Y esta es la mejor demostración de lo que está haciendo el Ministerio Público, la PDI y, en otras causas, Carabineros de Chile”, puntualizó el subsecretario. En cuanto a los diversos disturbios que se han ocasionado en casi tres semanas en el país, Ubilla aseveró: “Vamos a perseguir a todos los delincuentes que saquearon, que quemaron o que destruyeron propiedad pública o privada, con consecuencia del daño a la propiedad o consecuencia también a la vida de las personas que se vieron afectadas”, precisó.

Ante la detención del joven, Ubilla destacó que “aquí hay un trabajo de inteligencia investigativa extremadamente potente, fuerte, que ha permitido en pocos días (…) 10, 15 días, ya tenemos resultados específicos para poder presentar mañana a este joven de 16 años, que supuestamente participó activamente en la quema de la estación Pedrero”, señaló la autoridad del Interior. Respecto a la edad del acusado, quien fue imputado también por infracción a la ley de seguridad del Estado, el subsecretario agregó que “estamos viendo todos los días, a través de los medios de comunicación, gente de distintas edades, pero también menores de edad (16 años en este caso), que están actuando como verdaderos delincuentes, con consciencia del daño que están haciendo”.

“Vamos a perseguir a todos los delincuentes que saquearon, que quemaron o que destruyeron propiedad pública o privada, con consecuencia del daño a la propiedad o consecuencia también a la vida de las personas que se vieron afectadas” Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior “Y es por eso, sean jóvenes, menores de edad, mayores de edad, de la edad que sean, que les digo y les insisto, vamos a perseguirlos”, advirtió Ubilla. “La disposición del Ministerio Público y de la PDI es total, y vamos a seguir en cada comuna del país persiguiendo a esos delincuentes que tanto daño han provocado”, reiteró. Finalmente, el subsecretario hizo un llamado a los ciudadanos: “Les quiero decir que estamos poniendo a disposición de la justicia aquellos responsables del gran daño que se hizo en la Región Metropolitana”.

 

Emol

Dejar una respuesta