Ubilla optimista sobre aprobación del Senado de una “ley de migración moderna”

Ubilla optimista sobre aprobación del Senado de una “ley de migración moderna”

Compartir

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió este martes a la votación en general de la ley de migraciones en el Senado, señalando que existe “conciencia” de la necesidad de tener una legislación en la materia, iniciativa que es parte de las prioridades de La Moneda.

“Yo más que complicada la veo como una gran oportunidad, he participado en las reuniones de la comisión de Gobierno Interior del Senado y después de Derechos Humanos, hemos ido conversando con los senadores de las comisiones donde se ha visto este proyecto. Y creo que vamos a tener hoy, producto de la propia reflexión en las comisiones y de las conversaciones con las distintas bancadas, una aprobación en general al proyecto”, sostuvo Ubilla.

A su juicio, “existe una conciencia por parte del Senado (…) de la necesidad de tener una legislación vigente, moderna, que se haga cargo de la realidad migratoria de nuestro país y en eso no hay discusión. Sí hay diferencias en términos de algunas propuestas del Ejecutivo que fueron aprobadas en la Cámara de Diputados, pero lógicamente eso después se discute en particular en las comisiones respectivas“.

En ese sentido, el subsecretario del Interior indicó que será “una reunión larga, donde vamos a poder escuchar muchas presentaciones y lo que le corresponde al Gobierno es escuchar a los senadores, para ver cómo enfrentamos en segunda fase, que es en particular, aquellos cambios, ajustes, para efectos de tener un proyecto, y eso es lo importante, que represente a todo Chile“.

“El tema de la migración es un tema que llegó, que hoy existe, que representa un porcentaje importante de la población que vive en nuestro país (…) Y es, por tanto, un tema de política pública y esa política pública debe representar a todos los sectores políticos”, precisó. (Emol)

Dejar una respuesta