La revista Forbes reveló el miércoles su tradicional ranking anual de las cien mujeres mas poderosas del mundo, el cual es liderado por segundo año consecutivo por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Al igual que el año pasado, la política alemana es seguida en el ranking por la economista Christine Lagarde, actual presidenta del Banco Central Europeo.
Forbes destacó el poder de ambas figuras, ya que «juntas dan forma al destino de la economía de 18 billones de dólares de la UE, y sus decisiones determinan todo, desde la regulación de la inteligencia artificial hasta la política climática».
En el tercer lugar aparece la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, seguida por la flamante presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum. En la quinta posición aparece la ejecutiva estadounidense Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors. El sexto lugar, por su parte, es ocupado por la empresaria e inversionista estadounidense Abigail Johnson, seguida por Julie Sweet, CEO de Accenture.
En el octavo puesto aparece la filántropa Melinda French Gates, mientras que el listado lo cierran la también filántropa MacKenzie Scott y la CEO de Citigroup, Jane Fraser. Latinoamérica está representada por tres mujeres.
Además de la ya mencionada Sheinbaum, aparecen en el listado la presidenta del Banco de Brasil, Tarciana Medeiros (18), y la ejecutiva mexicana Paula Santilli, CEO de PepsiCo para Latinoamérica, respectivamente.
El listado también incluye a figuras globales como la directora del FMI, Kristalina Georgieva (13); la presentadora de televisión Oprah Winfrey (33); y las cantantes Taylor Swift (23), Beyoncé (35) y Rihanna (76).
Para hacer su selección, Forbes elaboró seis categorías: negocios, finanzas, entretenimiento y medios de comunicación, filantropía, política y tecnología. (Emol)



