TVN desmiente a T. Mosciatti por supuestas negociaciones con Saieh

TVN desmiente a T. Mosciatti por supuestas negociaciones con Saieh

Compartir

Al inicio de 24 Horas Central, Iván Núñez leyó una declaración oficial de TVN, con el que salieron a desmentir la información que proporcionó este sábado Tomás Mosciatti a través de una de sus columnas en Canal 9 Bio Bio Televisión.

En ella, el dueño de Radio Biobío indicó que actualmente el canal público, durante el primer trimestre de este año, “pérdidas por 79 mil millones de pesos, casi 100 millones de dólares. El canal vale menos, perdió casi todo el canal en un semestre”. Además, aseguró que ya gastó los 47 millones de dólares que se le habían entregado para pagar sus deudas y el canal cultural.

Pero uno de los datos que más llamó la atención, fue que Tomás Mosciatti aseguró que TVN estaba negociando la compra de una radio con Álvaro Saieh. “La presidenta del directorio de TVN es Anita Holuigue, quien trabajó hace muchos años con Saieh a cargo de sus radios. TVN desde hace un tiempo puede endeudarse y le van a dar toda la plata del mundo porque cuenta con aval del Estado, o sea con plata suya y mía”, argumentó.

“Es muy raro que una empresa totalmente quebrada ande comprando. Pero ya que las cosas están así, sería bueno que en vez de negociaciones secretas y opacas, llame a licitación a ver quién le quiere comprar una radio y paguen por menor valor. Podrían haber otras ofertas, porque no es necesario que una empresa quebrada le compre con platas públicas a otra empresa quebrada para ayudar a salvar a un privado”, agregó.

DESMENTIDO DE TVN

Ante las palabras de Tomás Mosciatti, Iván Núñez leyó en el noticiero central una declaración oficial de TVN desmintiendo todo lo anterior.

“Como medio de comunicación del Estado somos legítimamente objeto de escrutinio público, sin embargo ese examen debe realizarse con apego a la realidad. El directorio, la administración y todos nosotros quienes trabajamos en Televisión Nacional de Chile respondemos por el patrimonio de esta empresa, cuyo patrimonio es por cierto de todos los chilenos”, comenzó señalando el periodista.

Agregó que “el señor Mosciatti afirmó que en el primer trimestre TVN perdió 100 millones de dólares. Eso no es efectivo. Las pérdidas reales fueron de 1,8 millones de dólares. Señaló asimismo que recibimos y perdimos los recursos para la señal cultural. Esto tampoco es efectivo. No los hemos recibido, mal podrían haberse malgastado”.

Sobre las negociaciones con Saieh, Núñez indicó que “TVN no está negociando la compra de ninguna señal de radio, no es un tema que se haya ni siquiera planteado nunca, ni por la administración ni por el directorio. Tampoco existe negociaciones ni contacto de ningún tipo entre nuestro canal y algún grupo económico como se sugiere en este referido comentario”.

“En un contexto de crisis de la industria de la televisión abierta, a lo que se han sumado los efectos de la pandemia, TVN está mejorando sus resultados y estamos agradecidos por ello, tanto de rating como económicos, información que es de público acceso. Esto es producto del trabajo del equipo de nuestra estación y es nuestro deber tanto profesional como ético para con todos los chilenos”, cerró. (El Dínamo TVN)

Dejar una respuesta