Trump retiró formalmente a EE.UU. de la Organización Mundial de la Salud

Trump retiró formalmente a EE.UU. de la Organización Mundial de la Salud

Compartir
Washington (United States), 31/03/2020.- US President Donald J. Trump participates in a news briefing by members of the Coronavirus Task Force at the White House, Washington, DC, USA, 31 March 2020. (Estados Unidos) EFE/EPA/Chris Kleponis / POOL

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su promesa de retirar al país Norteamericano de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta orden comenzará a regir a partir de 2021 en plena pandemia del coronavirus a nivel mundial.

A través de una notificación que le llegó al secretario general Antonio Guterres, se le informó a la OMS que la salida será efectiva a partir del 6 de julio de 2021.

El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia“, dijo el senador demócrata Bob Menéndez.

Cabe señalar que, uno de los motivos de la decisión de Trump, fue la acusación que realizó el magnate contra la OMS por encubrir la magnitud del Covid-19 , asegurando que China es el gran responsable de su propagación. (Agricultura)

Dejar una respuesta