Este lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que impondrá aranceles a las importaciones de productos agrícolas a partir del 2 de abril. Esta es su última amenaza sobre las barreras comerciales a los bienes que otros países venden en Estados Unidos.
«A los grandes agricultores de Estados Unidos: prepárense para empezar a producir mucho más producto agrícola para vender DENTRO de Estados Unidos«, mencionó el mandatario en su red social, Truth Social. «Los aranceles se aplicarán a los productos externos el 2 de abril. ¡Diviértanse!», escribió en una publicación.
Cabe señalar que son varias las represalias que ha establecido Trump y que han sacudido al comercio global.
Este nuevo anuncio ocurre a tan solo unas horas que expire el aplazamiento que consiguieron México y Canadá para los aranceles de 25% que estableció el mandatario estadounidense para los productos que provengan de dichos países vecinos.
El presidente también anunció que Estados Unidos aumentaría aún más sus aranceles a los productos chinos, en un 10%, que también entrarán en rigor esta medianoche.
El presidente acusa a los tres países de permitir la entrada del fentanilo en Estados Unidos: a sus vecinos por «no garantizar la seguridad en la frontera lo suficiente» y a China, por ser de donde, según él, salen las sustancias químicas con las que se fabrica este opioide sintético que es afecta a miles de estadounidenses. (Emol EFE)



