Trump niega posibilidad de renuncia tras revelación de ofensivo video

Trump niega posibilidad de renuncia tras revelación de ofensivo video

Compartir

Donald Trump rechazó tajantemente los pedidos para que renuncie a su candidatura republicana a la Casa Blanca tras conocerse un video de 2005 en el que menosprecia a las mujeres, al asegurar que “hay cero chance” de que la abandone.

“El respaldo que estoy logrando es increíble, porque Hillary Clinton es una candidata terriblemente imperfecta”, añadió el magnate, a las puertas de enfrentar a su rival demócrata en el segundo debate presidencial este domingo en St. Louis.

Trump se disculpó, luego de que el diario The Washington Post divulgara el video, lo que cayó como una bomba en la campaña, generando rechazo en filas republicanas y dando a Clinton munición fresca para el debate.

Cualquiera que me conozca sabe que estas palabras no reflejan lo que soy. Lo dije, estuve mal y me disculpo”, afirmó en un video divulgado este sábado en su cuenta Twitter.

“Fueron chistes de vestuario, una conversación privada de hace años… me disculpo ante todos aquellos que puedan haberse sentido heridos”, se justificó Trump.

Calificando el escándalo como una “distracción electoral”, Trump prometió “ser un mejor hombre mañana, y en no decepcionarlos jamás”.

EL VIDEO

“Cuando eres una estrella, ellas te de dejan hacerle cualquier cosa”, dice una de las polémicas frases emitidas por Donald Trump en un video de 2005. Se trata de una grabación que se dio a conocer este viernes por The Washington Post, en la que el candidato a la presidencia se refiere a las mujeres con descalificativos y en términos machistas.

Fue en 2005 cuando Trump pronunció estas polémicas frases en medio de una conversación con el presentador de televisión Billy Bush. El episodio ocurrió cuando el empresario se desplazaba en un autobús, junto al presentador, para grabar un capítulo de la telenovela Days of Our Lives. “Puedes hacerles lo que quieras”, dijo Trump en esa oportunidad, y luego agregó: “Agarrarlas por el coño. Puedes hacer lo que quieras”.

El candidato republicano ha emitido un breve comunicado en el que asegura que se trataba de una “broma de vestuario, una conversación privada que tuvo lugar hace muchos años”. Además, se disculpó, “por si alguien se ha sentido ofendido” y agregó que el ex presidente Bill Clinton, esposo de la candidata demócrata, “me ha dicho cosas peores en el campo de golf”.

Pese a sus disculpas, la grabación siguió siendo reproducida en diferentes medios de comunicación, censurando las frases más polémicas con un silbido.

“Tengo que tomarme algunos caramelos, por si acaso me pongo a besarlas”, dice Trump en el registro, antes de bajar del autobús, al ver a una actriz que los esperaba en la entrada del estudio de televisión. “Ya sabes que me siento atraído automáticamente por [mujeres] bellas… directamente empiezo a besarlas. Es como un imán. Solo besos. Ni siquiera espero”. Y luego agrega: “A Melania (su esposa) le parece bien”

El mundo político reaccionó inmediatamente tras el escándalo que desató la filtración del video. Hillary Clinton escribió a través de su cuenta de Twitter: “Esto es terrible. No podemos permitir que este hombre se convierta en Presidente”.

MELANIA TRUMP

Melania Trump, esposa del candidato republicano, Donald Trump, tildó hoy de “inaceptables y ofensivas” las palabras de su marido sobre las mujeres en un video divulgado del año 2005.

Pero en su declaración sigue con su muestra de apoyo. “Esto no representa al hombre que conozco. Él tiene el corazón y mente de un líder. Espero que las personas acepten sus disculpas, tal como yo, y que se concentren en los importantes problemas que está enfrentando el país y el mundo”.

Al mismo tiempo, su candidato de fórmula vicepresidencial, también se mostró ofendido. “Como esposo y padre, me siento ofendido por las palabras y acciones descritas por Donald Trump en el video de 11 años atrás que se dio a conocer ayer”.
Pero al igual que Melania Trump, mostró apoyo hacia el candidato a la presidencia. “No justifico sus comentarios y no puedo defenderlos. estoy agradecido de que él jaya expresado su arrepentimiento y y se haya disculpaado con los americanos. rezamos por su familia y anciamos la oportunidad que tiene para mostrar lo que hay en su corazón”.

Revisa a continuación sus declaraciones:

melania-trump-statement

statement-mike-pence-foto

A LA DEFENSIVA

Sumido en la mayor crisis de su campaña presidencial, luego de que se conociera un video de 2005 en el que menosprecia a las  mujeres, se encuentra el republicano Donald Trump, estaría a la defensiva antes del segundo  debate con su rival demócrata, Hillary Clinton.

Trump se disculpó en las primeras horas de este sábado, luego que el diario The Washington Post divulgara las imágenes, las calues cayeron como una bomba en la campaña,  generando rechazo en filas republicanas y dando a Clinton munición fresca para  el debate que tendrá lugar el domingo en St. Louis.

“No puedo seguir apoyando conscientemente a esta persona para la  presidencia”, dijo el congresista republicano Jaseon Chaffetz, de Utah, a la  cadena Fox.

“Estoy enfermo por lo que escuché hoy”, expresó en tanto el jefe de la  bancada republicana en el Congreso, Paul Ryan, en un comunicado.

“Las mujeres deben ser defendidas y reverenciadas, no ser tratadas como  objetos. Espero que Trump trate esta situación con la seriedad que se merece y  trabaje para demostrarle al país que él tiene un mayor respeto por las mujeres  que lo que este video sugiere”, añadió.

Hubo varios republicanos que incluso reclamaron a Trump abandonar la  carrera presidencial, como los congresistas Barbara Comstock y Mike Coffman, y el exgobernador de Utah Jon Huntsman.

También el senador por Utah Mike Lee: “Respetuosamente le pido, con el  debido respeto, que de un paso al costado”. (AFP-La Tercera)

Dejar una respuesta