Trump inicia negociaciones con Beijing con golpe: «China lo hace muy mal»

Trump inicia negociaciones con Beijing con golpe: «China lo hace muy mal»

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump nuevamente amaneció tuitero y no encontró mejor forma de comenzar el día que lanzando sus dardos en contra de China, justo al inicio de las conversaciones que se están llevando a cabo entre los negociadores comerciales de cada país, en Shangái.

«China lo está haciendo muy mal, su peor año en 27», escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter, y agregó que se suponía que el país comandado por Xi Jinping «empezaría ahora a comprar productos agrícolas estadounidenses, pero no hay signos de que vayan a hacerlo».

Donald J. Trump@realDonaldTrump

China is doing very badly, worst year in 27 – was supposed to start buying our agricultural product now – no signs that they are doing so. That is the problem with China, they just don’t come through. Our Economy has become MUCH larger than the Chinese Economy is last 3 years….

Trump agregó: «mi equipo está negociando con ellos (China) ahora, pero al terminar las negociaciones, siempre cambian el trato a su propio beneficio».

«China ha perdido 5 millones de puestos de trabajo y dos millones de empleos manufactureros debido a los aranceles aplicadas por Trump. Trump puso de rodillas a China, y Estados Unidos lo está haciendo genial», tuiteó más tarde el presidente estadounidense.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

China has lost 5 million jobs and two million manufacturing jobs due to the Trump Tariffs. Trumps got China back on its heels, and the United States is doing great. @AndyPuzder @MariaBartiromo

Y es que el mandatario ha mantenido esa línea: «Creo que probablemente China dirá ‘esperemos'», dijo el viernes a periodistas en las Casa Blanca tras comentar la probabilidad de que China podría dejar en stand by las negociaciones de un acuerdo comercial hasta después de las elecciones del próximo año, con la intención de negociar mejores condiciones con otro presidente de EEUU, según Reuters.

Las reuniones entre el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin; el representante comercial de ese país, Robert Lighthizer, y los negociadores comerciales chinos, se dan luego de la tregua a la que llegaron los presidentes de los países involucrados en la guerra comercial, durante el G20.

De acuerdo a la prensa china, este encuentro se está dando con un perfil muy bajo, ya que tan solo el dispositivo de seguridad desplegado a las afueras del hotel donde se aloja la delegación estadounidense, indicaba su presencia. (DF)

Dejar una respuesta