Trump destituye al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

Trump destituye al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

Compartir

El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, presentó esta mañana su renuncia ante el presidente de EE.UU., Donald Trump, luego que el mandatario le solicitara dejar el cargo debido a “duras diferencias” entre ambos.

“Le informe a John Bolton anoche que sus servicios ya no serían solicitados en la Casa Blanca. Yo estaba fuertemente en desacuerdo en muchas de sus sugerencias, al igual que muchos miembros de la administración”, anunció el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Trump agradeció a Bolton por su trabajo y anunció que la próxima semana dirá quien estará a cargo de la cartera.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

I informed John Bolton last night that his services are no longer needed at the White House. I disagreed strongly with many of his suggestions, as did others in the Administration, and therefore….

A través de Twitter, el saliente miembro de la administración de Trump aseguró que, “ofrecí mi renuncia anoche”, pero el mandatario le dijo que lo “conversaran” al día siguiente.

John Bolton@AmbJohnBolton

I offered to resign last night and President Trump said, “Let’s talk about it tomorrow.”

La salida del diplomático se da hora antes de que la Casa Rosada convocará a una conferencia de prensa donde Bolton y el secretario de Estado, Mike Pompeo, iban ser los protagonistas.

Bolton llegó al cargo en abril de 2018 tras haberse desempeñado como embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas entre agosto de 2005 hasta diciembre de 2006.

Durante el tiempo en el cargo, Bolton fue conocido por sus duras declaraciones en contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, su política exterior respecto a Irak y las diferencia que mantenía por el presidente de EE.UU. respecto a Corea del Norte y la relación que debía mantener con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. (La Tercera)

Dejar una respuesta