Trump dejaría Washington pocas horas antes de investidura de Joe Biden

Trump dejaría Washington pocas horas antes de investidura de Joe Biden

Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, piensa dejar Washington la mañana del día de la toma de posesión del mandatario electo, Joe Biden, el 20 de enero, tras haber evaluado una partida el 19 de enero, afirmaron medios locales citando fuentes de Gobierno.

Trump, que ya había anunciado planes de no asistir a la toma de posesión de Biden, está organizando un evento de despedida en la Base Conjunta Andrews, ubicada en las afueras de Washington donde se mantiene el avión presidencial, el Air Force One.

Luego, el Mandatario volará a Palm Beach, Florida, para comenzar su vida tras la presidencia en su club Mar-a-Lago, según reportó la agencia Reuters.

En reemplazo de Trump estará en la ceremonia su vicepresidente, Mike Pence, quien se rehusó a impugnar el conteo de votos electorales en el Congreso, permitiendo la proclamación de Biden como Mandatario electo.

Las autoridades ya dispusieron de un fuerte operativo de seguridad para la ceremonia del miércoles, en vista de los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en la capital estadounidense, cuando centenares de partidarios de Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio, durante la sesión para confirmar el triunfo del demócrata en los comicios de noviembre pasado.

Para ello, serán cerca de 20.000 los miembros de la Guardia Nacional que estarán custodiando la ciudad para evitar algún desorden. Asimismo, el Mandatario saliente pidió a sus seguidores no caer en la violencia y evitar el «vandalismo» ad portas del cambio de mando. (Emol)

Dejar una respuesta