Trump: China está desplegando tropas militares en frontera con Hong Kong

Trump: China está desplegando tropas militares en frontera con Hong Kong

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Pekín está desplegando efectivos militares en la con frontera de Hong Kong este martes.

Así lo informó el mandatario en su cuenta de Twitter. “Nuestra Inteligencia nos ha informado que el Gobierno chino está trasladando tropas a la frontera con Hong Kong”, escribió, agregando que “¡todos deben estar tranquilos y seguros!”.

Asimismo, compartió un video donde se muestran decenas de vehículos militares concentrándose en diversas zonas de la ciudad de Shenzhen, limítrofe con el territorio hongkonés.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

Our Intelligence has informed us that the Chinese Government is moving troops to the Border with Hong Kong. Everyone should be calm and safe!

Alexandre Krauss@AlexandreKrausz

Disturbing video taken in just across the boarder with . Something extraordinarily bad is about happen.

Video insertadoSOBRE LAS PROTESTAS

Cabe recordar que las protestas en Hong Kong comenzaron hace dos meses; primero por un proyecto de extradición y luego ampliaron sus demandas a los mecanismos democráticos de la ciudad.

Para los detractores del proyecto, se trata de una ley que intimidará y penalizará a críticos y disidentes del régimen chino, mientras que sus defensores aseguran que busca llenar un vacío legal, ya que no existen fórmulas legales de extradición entre Taiwán, Hong Kong y la China continental.

Pekín condenó la “violencia extrema” y los “ataques” de manifestantes a comisarías y policías durante el pasado fin de semana, lo que, según las autoridades, constituye “un serio delito penal y una señal de terrorismo”. (ADN)

Dejar una respuesta