Triunfo del «No»: Oficialismo descarta realización de acto el 5 de octubre

Triunfo del «No»: Oficialismo descarta realización de acto el 5 de octubre

Compartir

Un nuevo aniversario del triunfo del No en el Plebiscito de 1988, se conmemora este miércoles, fecha para la cual los partidos del oficialismo no tienen programado ningún acto conjunto, según han reconocido desde el Socialismo Democrático.

Aunque destacan la importancia de la fecha, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, comentó a Emol que «para nosotros es muy importante lo que se conmemora el 5 de octubre, pero creemos que esa conmemoración más que estarla refrendando en un acto, en el cual no nos hemos puesto de acuerdo, hay que conmemorarlo trabajando«.

En ese contexto, la líder PPD recalcó que «estamos trabajando por el acuerdo constitucional, estamos trabajando en los proyectos de ley que están en el Congreso y que son muy importantes como reforma tributaria y Presupuesto, así que refrendar una fecha histórica haciendo democracia, eso vamos a hacer».

Al interior del oficialismo reconocen que la fecha es importante, pero, agregan, que el tema de hacer un acto conjunto no ha estado sobre la mesa.(Emol)