Tripulantes de Soyuz MS-09 aterrizaron en Kazajistán tras 200 días en la...

Tripulantes de Soyuz MS-09 aterrizaron en Kazajistán tras 200 días en la EEI

Compartir

La nave tripulada rusa Soyuz MS-09 aterrizó hoy jueves sin novedad en la estepa de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

A bordo de la cápsula de descenso regresaron a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) el cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev, la estadounidense Serena Auñón-Chancellor, de la NASA, y el alemán Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea, quienes permanecieron en el espacio un total de 197 días.

La Soyuz tocó tierra a 05.02 GMT (02.02 hora chilena) a unos 140 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán, tal y como estaba programado.

«Los tripulantes se siente bien», dijo un portavoz del CCVE, tras informar de que los viajeros espaciales están siendo evacuados del módulo de descenso.

Ver imagen en Twitter

NASA@NASA

Three @Space_Station crew members returned to Earth Thursday, safely landing at 12:02am ET in Kazakhstan. Over 197 days, they circled the globe 3,152 times, covering 83.3 million miles and completing hundreds of @ISS_Research experiments. Learn more: https://go.nasa.gov/2EF7k0T 

Video insertado

NASA@NASA

Welcome home @AstroSerena, @Astro_Alex & Sergey Prokopyev, who are back on Earth after 197-day mission in space. Mission teams confirmed they landed safely at 12:02am ET after circling the globe 3,152 times, covering 83+ million miles. Coverage continues: https://www.nasa.gov/live 

Los tripulantes de la nave rusa trajeron a Tierra una serie de muestras con resultados de diversos experimentos científicos, entre ellos tejidos de cartílagos y de una glándula tiroides impresos en la EEI con ayuda de una bioimpresora.

Sin embargo, para Roscosmos, la agencia espacial rusa, la carga más esperada es el fragmento del revestimiento de la Soyuz MS-09, que permitirá esclarecer el misterio del pequeño agujero en su casco, practicado con un taladro, que provocó una fuga de aire en la EEI el pasado 30 de agosto.

A bordo de la EEI, además de Kononenko, permanecen el astronauta canadiense David Saint-Jacques y la estadounidense Anne McClain, a los que se unirán otros tres tripulantes el próximo 1 de marzo.

La EEI, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora. (Cooperativa EFE)

Dejar una respuesta