Traiguén: banda incendiaria quema cuatro máquinas agrícolas y seis vehículos

Traiguén: banda incendiaria quema cuatro máquinas agrícolas y seis vehículos

Compartir

Durante la tarde de este martes se registró un nuevo ataque incendiario en la comuna de Traiguén, en la Región de La Araucanía, en la misma jornada en que el Presidente Sebastián Piñera anunció el decreto de estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur.

Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió al interior del fundo Santa Lidia, donde ingresaron sujetos armados.

«Alrededor de las 18.00 horas, en el sector Santa Lidia, de la comuna de Traiguén, seis sujetos encapuchados, portando armas de fuego, ingresaron e intimidaron a los trabajadores forestales y posteriormente hicieron un recorrido, aplicando acelerante a diferentes maquinarias», relató al respecto el Prefecto de Malleco, coronel Cristian Mansilla.

En ese sentido, detalló que fueron afectadas cuatro maquinarias agrícolas, tres camiones y tres camionetas. Asimismo, agregó que «al retirarse, (los sujetos) efectuaron múltiples disparos hacia las personas.

En tanto, el Ministerio Público dispuso que las pericias y la investigación sea realizada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI)».

Ahora bien, minutos más tarde, el ataque fue adjudicado por el Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Pelontraro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

«En Traiguén camino a Lumaco, en el Fundo Santa Lidia, el ORT Pelontraro de la CAM responde a la ofensiva del Gobierno de Sebastián Piñera, quien envió a militares al Wallmapu para atacar al movimiento autonomista mapuche, esto en defensa de los intereses del gran capital, forestales y colonos», señalaron a través de un comunicado.(Emol)

Dejar una respuesta