Tomas Vodanovic descarta candidatura presidencial y destaca a Tohá

Tomas Vodanovic descarta candidatura presidencial y destaca a Tohá

Compartir

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), descartó emprender una eventual candidatura presidencial, señalando que posee un “compromiso electoral con Maipú”, refiriéndose a la oportunidad de ser reelecto en las próximas elecciones municipales.

En conversación con Mesa Central, el jefe comunal, que se ha posicionado como uno de los nombres fuertes del oficialismo, afirmó que postularse a la presidencia es algo que “está absolutamente descartado”.

“Yo no tengo la intención ni creo tener ni las capacidades ni la preparación”, aseveró Vodanovic.

Asimismo, el alcalde afirmó que “me parece una falta de respeto muy grande con los vecinos de Maipú, estar por un lado ofreciendo un proyecto comunal y por otro siquiera deslizando la posibilidad de ser candidato presidencial”.

En esta línea, señaló que la falta de nombres presidenciables desde el oficialismo “radica en que están gobernando”.

Sin embargo, Vodanovic manifestó su preferencia por la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmando que se trata de “una persona con mucha mas experiencia, conocimiento del Estado, liderazgo político y capacidad de construir mayorías”.

“Ella tendrá que decidir en su debido momento si tiene la intención o no de representar al conglomerado político”, sentenció. (La Tercera)