Terrazas (UDI): "Claramente los fiscales han actuado de manera abusiva"

Terrazas (UDI): "Claramente los fiscales han actuado de manera abusiva"

Compartir
El secretario general de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Terrazas, criticó duramente el actuar de la Fiscalía en declaraciones a  El Mercurio, donde afirmó que “claramente los fiscales han actuado de manera abusiva respecto a cómo se deben llevar a cabo los procesos de investigación, porque lo que ha hecho el fiscal Gajardo es ir buscando de aliado a toda la comunidad mediante filtraciones“.

A juicio de Terrazas, “es muy difícil que se aplique la ley como corresponde” cuando “hay una presión que ha hecho que las instituciones que aplican la ley actúen contra el principio de presunción de inocencia”.

Ya en octubre de 2014, la directiva de la UDI había solicitado al fiscal nacional Sabas Chahuán que  “detenga, investigue, y si es necesario, castigue” las filtraciones a la prensa de información relacionada con su partido y el grupo Penta. Posición que reiteraron dos meses después, cuando el entonces secretario general (hoy presidente interino) del gremialismo, Javier Macaya, sostuvo que “si hay filtraciones existeuna responsabilidad directa de la Fiscalía“.

Hay que recordar además que tanto las boletas como los nombres de empresas y personas contenidas en la denuncia son parte de una investigación que es secreta, y sobre los cuales sólo existen sospechas, sin que hasta ahora se haya probado nada. (El Mostrador)

Dejar una respuesta