“Tengo historia, tengo honra”: Cubillos insiste en que acusación “no tiene fundamento”

“Tengo historia, tengo honra”: Cubillos insiste en que acusación “no tiene fundamento”

Compartir

Tras el sorteo realizado la mañana de este martes, en el que se definió qué diputados participarán en la acusación constitucional a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ella se refirió a la acción promovida por la oposición en su contra.

“Para algunos esto es un tema de contar los votos. Vuelvo a decir, tengo familia, tengo historia, tengo una honra. Y creo que cuando se me acusa sin fundamento de infringir la Constitución, tengo derecho a defenderme de aquello y no que se diga ahora que todo es política, como lo han dicho los propios parlamentarios acusadores”, dijo la ministra.

Al mismo tiempo se refirió al sistema de admisión actual comentando que “la implementación ha funcionado impecable siempre”. Según detalló, “hoy día tenemos cifras cercanas al 90% de personas que han postulado al sistema de admisión escolar”.

Continuando en la misma línea, argumentó respecto a la acusación que esta no tiene fundamentos porque “se basa en hechos falsos. Lo que hemos hecho nosotros, como Mineduc, es cuidar la educación pública con todas las auditorías y fiscalizaciones que hemos hecho, procurando que cada peso de la educación pública llegue a donde tiene que llegar”.

Cabe recordar que el documento que se utilizará durante la acusación constitucional, busca acreditar la falta de compromiso con el cumplimiento de las leyes, falta al principio de probidad y falta de control jerárquico respecto de la coordinación y eficacia que deben tener las políticas públicas de la cartera, entre ellas, la falta de control de la ejecución presupuestaria del Ministerio, en materia de educación pública.

La jefa de cartera sentenció que como ministerio “estamos implementando la educación pública en tiempo y en forma”.

 

La Tercera

Dejar una respuesta