TC abre término probatorio de 15 días en juicio por destitución de...

TC abre término probatorio de 15 días en juicio por destitución de Gutiérrez (PC)

Compartir

Tienen un plazo de 15 días, donde tendrán que probar lo que es imposible probar: Nunca he quemado un regimiento. Nunca he amenazado a Carabineros. No soy el autor de los asaltos al Metro de Santiago y no he instado a ninguna rebelión o desobediencia civil”, aseguró el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez la tarde de este miércoles en su cuenta oficial en Twitter.

El legislador de oposición hizo este planteamiento luego que el Tribunal Constitucional acordara la apertura de un término probatorio de quince días, respecto del requerimiento presentado por diputados oficialistas que solicitaron el cese en el cargo de su par del PC.

Trib. Constitucional@TRIBCONST_CHILE

Tribunal Constitucional acuerda apertura término probatorio en requerimiento formulado por H. Diputadas y Diputados para que se declare la cesación en el cargo del H. Diputado Hugo Gutiérrez Gálvezhttps://www.tribunalconstitucional.cl/wp-content/uploads/COMUNICADO-DE-PRENSA-Rol-8123-20-20.05.2020-003.pdf 

El TC detalló que de practicarse diligencias probatorias, se determinó que éstas deberán rendirse, por vía remota, ante los ministros Nelson Pozo Silva y Miguel Ángel Fernández González.

Junto a lo anterior, el TC informó que se acordó aceptar la inhabilidad de Iván Aróstica Maldonado y José Ignacio Vásquez Márquez para fallar esta causa.

A principio de mes, Gutiérrez presentó una querella por cohecho y prevaricación en contra de ambos.

El requerimiento de legisladores de Chile Vamos apela al artículo 60 de la Constitución que permite remover a “el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público”. La acción fue presentada luego que Gutiérrez publicara en sus redes sociales una serie de dibujos supuestamente realizados por niños en que aparecía el Presidente Sebastián Piñera muerto. (La Tercera)

Hugo Gutiérrez@Hugo_Gutierrez_

Tienen un plazo de 15 días, donde tendrán que probar lo que es imposible probar: Nunca he quemado un regimiento. Nunca he amenazado a Carabineros. No soy el autor de los asaltos al Metro de Santiago y no he instado a ninguna rebelión o desobediencia civil. https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2020/05/20/hugo-gutierrez-versus-chile-vamos-tc-abre-plazo-de-15-dias-para-recibir-pruebas-en-el-marco-del-proceso-de-destitucion/ 

Hugo Gutiérrez versus Chile Vamos: TC abre plazo de 15 días para recibir pruebas en el marco del…“Tienen un plazo de 15 días, donde tendrán que probar lo que es imposible probar” dijo el diputado comunista, quien ha descartado presentarse ante el tribunal, toda vez que le desconoce toda legiti…

elmostrador.cl

Dejar una respuesta