Suspenden foro de J.A. Kast en campus San Joaquín de la UC

Suspenden foro de J.A. Kast en campus San Joaquín de la UC

Compartir

«Hemos tomado la decisión de cancelar el foro de educación programado para hoy que tenía como invitados a José Antonio Kast y Tomás Hirsch». Así comienza el comunicado que el Movimiento Gremial (MG) difundió para explicar la medida adoptada esta tarde, debido a las «incitaciones de funa» contra el ex candidato presidencial.

El foro en el campus San Joaquín de la Universidad Católica se titulaba «Educación: Las demandas del movimiento estudiantil y los desafíos del Gobierno para los próximos años».

«El diputado Tomás Hirsch se decidió restar del debate a último minuto. Intentamos subir otro expositor de oposición, pero por diversos motivos no quisieron sumarse al debate contra José Antonio Kast», señala.

Añaden que «por razones de seguridad tanto de los asistentes como del invitado, decidimos cancelar la presentación del ex candidato presidencial José Antonio Kast, por las diversas incitaciones  protestas contra la actividad por parte de alumnos de nuestra universidad».

El comunicado que firma Diego Valdés, del MG, sostiene que los llamados a protestar lo «consideramos reprochable y preocupante, ya que son los mismos representantes no fueron capaces de condenar los hechos cometidos en la U. Arturo Prat, indicando incluso que la golpiza a Kast era una demostración de que el movimiento estudiantil estaba vivo».

«Espero que a futuro situaciones como esta no vuelvan a ocurrir, y que nadie mas intente censurar posturas bajo el pretexto del ‘discurso del odio’, cuando la verdad es que solo intentan que no se expresen ideas que ellos odian», afirma en otro de sus puntos la declaración.

El ex candidato presidencial y líder del movimiento «Acción Republicana» ha debido enfrentar una serie de episodios contrarios a su figura en los últimos meses, después de la campaña a La Moneda, donde incluso ha sufrido agresiones físicas. (Emol)

Dejar una respuesta