El Ministerio Público resolvió sobreseer la causa en contra del senador Jaime Quintana, quien estaba siendo investigado por cuasidelito de homicidio luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que atropelló y dio muerte a un funcionario de Carabineros en la ruta hacia Vilcún.
Luego que la Fiscalía recabara los antecedentes periciales, recibiera los informes que se pidieron a unidades especializadas y también completara las diligencias exigidas por la parte querellante resolvió sobreseer la investigación. Por este motivo ya se pidió al Juzgado de Garantía una audiencia para que se ratifique esta determinación.
El fatal accidente ocurrió la noche del 7 de febrero de 2015, cuando Carabineros realizaba un control vehicular en la ruta S-31. En ese momento el vehículo que conducía el parlamentario atropelló al funcionario policial Jonathan Garrido de 25 años, originario de Lebu.
Según se indicó, el carabinero no vestía chaleco reflectante y que el senador se habría desplazado a una velocidad entre los 55 y los 60 kilómetros por hora. Además, de acuerdo a los primeros informes de la SIAT, éste habría sobrepasado en el procedimiento el eje central de la calzada cuando fue arrollado por Quintana.


