Sobreseen a pastor Soto por calumnias contra presidente del Movilh

Sobreseen a pastor Soto por calumnias contra presidente del Movilh

Compartir
El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciano Sallés, sobreseyó este martes al pastor Javier Soto, contra quien el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó una querella por agredir y calumniar a Rolando Jiménez.

Ello, luego de escuchar las disculpas públicas que el activista dio al dirigente en la audiencia, descartando a su vez la opción de un juicio oral, como pretendía la agrupación.
El fallo no fue bien acogido por el Movilh que anunció que apelará a la resolución para insistir en una condena de 3 años y un día que proponen por el delito de injurias graves reiteradas.
De acuerdo a la querella de la agrupación, el religioso ha increpado en forma persistente al dirigente del Movilh, persiguiéndolo en eventos públicos y hasta la sede del movimiento.
Para lograrlo, el querellante cuenta con cinco testigos, entre ellos, la víctima Rolando Jimenez y el diputado Gabriel Silber.
También tiene como prueba documental una serie de videos obtenidos desde el canal Youtube del imputado que confirman los hechos denunciados.
Miembros del Movilh, en tanto, habían solicitado medidas de protección para su llegada al Centro de Justicia debido a que en instancias anteriores fueron agredidos por el acusado y sus seguidores.

Dejar una respuesta