Slim propone aplazar jubilación hasta los 75 años, con menos días de...

Slim propone aplazar jubilación hasta los 75 años, con menos días de trabajo

Compartir

El empresario mexicano, propietario de América Móvil y presidente de la Fundación Slim, Carlos Slim, planteó “un ajuste de los horarios” en el mercado laboral, de forma que se trabajen menos días a la semana, y que se aplace la jubilación “hasta los 70 ó 75 años”, durante su intervención en el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

“Que no nos retiremos a los 65, sino a los 75 y quitamos la quiebra de los sistemas”, dijo al considerar “insostenible” unas jubilaciones a edades “tempranas”.

En cuanto a la reducción de la jornada, la consideró necesaria para conciliar la vida familiar y laboral y facilitar la entrada de nuevos trabajadores en el mercado laboral.

El mexicano de 75 años, cuya fortuna llega a los US$ 77,1 mil millones, ubicándolo como el segundo hombre más rico del planeta, según el ranking 2015 de Forbes, el año pasado ya había sugerido cambiar el modelo laboral a 11 horas por día y tres veces a la semana.

Por su parte, el máximo responsable de Telefónica, César Alierta, aprovechó su intervención para reclamar un cambio en la regulación en el ámbito de las telecomunicaciones, tanto en Europa como en América Latina, para poder ser “competitivos” con las empresas anglosajonas.

En el marco del congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Alierta lamentó que los empresarios vayan “por delante” de los reguladores. “Pocos ven el futuro y eso se ve en Bruselas y en los demás sitios”, ha sentenciado Alierta al cuestionar los requisitos exigidos a una empresa como Telefónica frente a los de Google.

Por otra parte, ha instado a las empresas españolas de tamaño medio a aprovechar “el mercado natural” de España “de 1.000 millones de habitantes”, ha dicho sobre América Latina, Europa “y el interés chino”.

Dejar una respuesta