«Sigamos unidos»: último mensaje del Gral. Rozas a Carabineros

«Sigamos unidos»: último mensaje del Gral. Rozas a Carabineros

Compartir

«Buenas tardes, les habla Charlie 1 (Carabinero número 1). Quizás este sea mi último mensaje por este medio». En un breve comunicado interno, el ahora ex general director de Carabineros, Mario Rozas, se despidió de la institución que lideró por casi dos años como general director.

«Como han de saber, el Presidente de la República aceptó mi renuncia al cargo. Lo hice después de un momento de mucha reflexión pensando en ustedes; en mi amada institución y los integrantes y sus familias que la componen», dijo el retirado policía a través de la radio institucional en un mensaje que se escuchó en todas las unidades y radiopatrullas de Carabineros a nivel nacional, y en un mensaje al que accedió Emol.

Rozas tomó la decisión de renunciar al cargo luego que dos menores de edad resultaran baleados la tarde de ayer durante un operativo policial en Talcahuano, el que se suma a varios hechos que desde hace meses tenían algunas autoridades y parlamentarios pidiendo su renuncia.

La salida la oficializó hoy el Presidente Sebastián Piñera, quien desde La Moneda aseguró que «el general director Mario Rozas me ha planteado su renuncia, me dio sus razones y argumentos. Yo comparto sus razones y argumentos y, en consecuencia, he aceptado su renuncia».

El aludido, en tanto, guardó silencio y solo habló más tarde ante sus ahora subalternos. «Este mensaje es para reconocer y valorar todo el trabajo del día a día. Todo el trabajo en el control y la prevención del delito. Solamente tengo palabras y sentimientos de reconocimiento y gratitud y de apoyo a la gestión que realizan y van a seguir realizando«, señaló Rozas.

Así también, pidió a los policías recibir al nuevo general director, Ricardo Yáñez, quien integró su Alto Mando durante toda su gestión y hasta esta mañana se desempeñaba como subdirector.

«Como última orden, como última petición, como último sentimiento hacia ustedes les quiero pedir que sigamos unidos, que sigamos trabajando cohesionados y que apoyen al nuevo general director, como lo hicieron conmigo, sentimiento de apoyo que sentí en el día a día y estos casi dos años al mando de la institución», manifestó el otrora general director.

Y cerró: «Me despido con un fuerte abrazo, con un fuerte abrazo de hijo de carabinero, de hijo de un suboficial mayor que fue educado para ser carabinero, por lo tanto solo pedirles que tengan un buen servicio, cuídense, y mi reconocimiento y gratitud para ustedes y sus familias. Canal libre, Charlie 1 se despide». (Emol)

Dejar una respuesta