Siches destaca estrategia asistencial de Mañalich contra la pandemia

Siches destaca estrategia asistencial de Mañalich contra la pandemia

Compartir

«Hubo distancia, no tenía mucho interés él en incorporar al Colegio Médico ni a otras voces en la toma de decisiones. Decisiones que nos comprometían a todos los ciudadanos».

De esta manera, la doctora y presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió al trabajo liderado por Jaime Mañalich en el ministerio de Salud, durante los primeros meses de la pandemia.

En entrevista con Amaro Gómez-Pablo, para el matinal Bienvenidos de Canal 13, la profesional de la salud reconoció en el anuncio de la «Nueva Normalidad» un momento clave de dicha gestión.

«Creo que ya fue (el momento) que ese liderazgo no contribuía a la cartera de salud. No sólo no escuchó, sino que hubo un manejo político muy torpe y yo creo que ahí se cometieron errores como estos. ¿Cómo te vas a pelear con los infectólogos en medio de la pandemia? ¿Cómo te vas a pelear con los epidemiólogos en medio de la pandemia? Si tú necesitas crear alianzas», añadió la doctora.

De igual manera, indicó que Mañalich «no es un hombre tonto, para nada, es un hombre brillante, pero muy ofuscado y mantenido en sus convicciones personales».

En cuanto a la estrategia implementada por el ex ministro de Salud, Siches destacó «el montaje de los laboratorios, la incorporación de las universidades, ampliar mucho la capacidad diagnóstica y obviamente la respuesta asistencial que fue muy potente y que nos permitió pasar los peores momentos de la primera ola. Muy enfocado en lo asistencial, nos faltó la otra parte, pero muy potente». (La Cuarta-Canal 13)

Dejar una respuesta