Valente: “Si llegara el momento de irse, la frustración es ver un...

Valente: “Si llegara el momento de irse, la frustración es ver un proyecto truncado”

Compartir

En una semana marcada por la idea de que el cambio de gabinete es casi un hecho, son varios los ministros que podrían dejar sus carteras durante los próximos días y uno de ellos podría ser el ministro de Economía, José Ramón Valente.

En esa línea, el secretario de Estado fue consultado por la sensación que tendría en caso de que tenga que dar un paso al costado. “Si llegara el momento de salir, y uno sale muy rápido, uno tiene la frustración de que el proyecto se vería truncado”, comentó el secretario de Estado en el programa Quién lo diría de Radio Infinita.

Valente expresó que le “daría lata” dejar la cartera ya que debería abandonar un equipo “muy motivada con el proyecto” y que demuestra el “potencial que tiene Chile en las nuevas generaciones”.

Sobre las críticas a los resultados de la gestión económica del presidente de Sebastián Piñera, el secretario de Estado no eludió los malos resultados del Imacec del primer trimestre, pero agregó que “tiene signos vitales súper potentes, pero están detrás de una carcasa de pesimismo, pero los signos vitales son claros”.

MINISTRO MONCKEBERG: “HAY QUE ESTAR DISPONIBLES”

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, dijo que “es adecuado” un cambio de gabinete del Gobierno tras dos años sin modificaciones en las carteras, pero afirmó desconocer la fecha por tratarse de una facultad privativa del Presidente. 

En entrevista con 24 Horas, el secretario de Estado dijo que “efectivamente las adecuaciones de los equipos son habituales, que venga un ajuste es adecuado, ahora, cuándo venga eso lo sabe el Presidente”.

Añadió que “nosotros (los ministros) tenemos que estar disponibles a esos ajustes”, y que tras la cuenta pública “se produjo mejor ambiente” en La Moneda. 

“Quizás ese aire de la cuenta pública lleve al Presidente a realizar unos ajustes, pero eso hay que esperarlo”, concluyó.

La Tercera/Infinita/La Nación/24 horas/Aton

 

Dejar una respuesta