Sesiones de las Comisiones de la Cámara entre el 4-08 y 5-08

Sesiones de las Comisiones de la Cámara entre el 4-08 y 5-08

Compartir

MARTES 04 DE AGOSTO DE 2015

Comisión Horario y Salas Citación Invitados
Hacienda

Presidente: Pepe Auth Stewart

Abogado Secretario: Patricio Alberto Velásquez Weisse

Anexo: 5526

15:30 a 18:00

Sala N° 410

cuarto nivel
Citada
Sede Congreso Valparaíso

Con el objeto: 1) A partir de las 15.30 horas: abordar el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos y establece adecuaciones en la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia (boletín N° 8207-07). Urgencia suma. Invitados: Ministra de Justicia, Sra. Javiera Blanco; Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sra. Lorena Fries, y el Director de Presupuestos, señor Sergio Granados.
2) A partir de las 17.30 horas: abordar el proyecto de ley que establece facultades especiales para el otorgamiento de concesiones marítimas y regularización de palafitos en la provincia de Chiloé (boletín N° 9124-14). Invitados Ministra de Vivienda y Urbanismo, Sra. Paulina Saball; el Ministro de Defensa Nacional, señor José Antonio Gómez, y el Director de Presupuestos, señor Sergio Granados.
Constitución, Legislación, Justicia Y Reglamento

Presidente: Leonardo Soto Ferrada

Abogado Secretario: Juan Pablo Galleguillos

Anexo: 5461

15:30 a 18:00

Sala N° 313

tercer nivel
Citada
Sede Congreso Valparaíso

La sesión tiene por objeto continuar la discusión y votar en general el proyecto, originado en mensaje, que fortalece el carácter público y democrático de los partidos políticos y facilita su modernización (Boletín N° 10154-07). Urgencia “suma”. Han sido invitados el Director Ejecutivo de Chile Transparente, el Director General del Consejo para la Transparencia y el cientista político, señor Ricardo Gamboa.
Educación

Presidente: Camila Vallejo Dowling

Abogado Secretaria: Maria Soledad Fredes Ruiz

Anexo: 5017

15:30 a 18:00

Sala N° 212

segundo nivel
Citada
Sede Congreso Valparaíso

La sesión ha sido citada con objeto de ocuparse de la siguiente tabla:
1) Iniciar el estudio del proyecto de ley, originado en mensaje, que fija normas sobre planta de personal del Ministerio de Educación (boletín N° 10127-04 (S)), en segundo trámite constitucional y primero reglamentario, con urgencia calificada de «suma». Ministra de Educación, señora Adriana Delpiano Puelma.
2) Iniciar la discusión particular del proyecto de ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y modifica otras normas (boletín N° 10008-04), en primer trámite constitucional y segundo reglamentario. Ministra de Educación, señora Adriana Delpiano Puelma.
Hacienda

Presidente: Pepe Auth Stewart

Abogado Secretario: Patricio Alberto Velásquez Weisse

Anexo: 5526

18:00 a 19:00

Sala N° 410

cuarto nivel
Citada
Sede Congreso Valparaíso

Con el objeto de continuar con el proyecto de ley que establece facultades especiales para el otorgamiento de concesiones marítimas y regularización de palafitos en la provincia de Chiloé (boletín N° 9124-14). Invitados Ministra de Vivienda y Urbanismo, Sra. Paulina Saball; el Ministro de Defensa Nacional, señor José Antonio Gómez, y el Director de Presupuestos, señor Sergio Granados.
Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones

Presidente: Jenny Alvarez Vera

Abogado Secretario: Roberto Mario Fuentes Innocenti

Anexo: 5410

18:30 a 20:30

Sala N° 213

segundo nivel
Citada
Sede Congreso Valparaíso

Con el propósito de tratar la siguiente Tabla:
Mensaje de S.E. la Presidenta de la República, que crea la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas y modifica las normas que señala, boletín Nº 10.126-05. Urgencia Suma. Se encuentra invitado el señor Ministro de Obras Públicas, don Alberto Undurraga, quien expondrá sobre el sentido y alcance del proyecto de ley, iniciado en mensaje, que crea la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas y modifica las normas que señala, boletín Nº 10.126-15.
Moción que modifica la Ley General de Telecomunicaciones, para establecer la obligación de una velocidad mínima garantizada, de acceso a Internet, boletín N° 8.584-15. Segundo Trámite Constitucional. Urgencia Simple.
Mensaje de S.E. la Presidenta de la República, que modifica la ley N° 18.168, General de Telecomunicaciones, en materia de concesiones sobre el espectro radioeléctrico, permitiendo el desarrollo de un mercado secundario, boletín 9.541-15. Urgencia Simple.
Moción que modifica la ley de Tránsito para sancionar el uso de audífonos o auriculares vinculados a reproductores de audio, por parte de quienes transiten por calles, cruces o ciclovías, boletín 9.830-15.  
Gobierno Interior y Regionalización

Presidente: Claudio Arriagada Macaya

Abogado Secretario: Sergio Hernán Malagamba Stiglich

Anexo: 5521

18:30 a 20:30

Sala N° 310

tercer nivel
Citada
Sede Congreso Valparaíso

La sesión tiene por propósito conocer la propuesta del Ejecutivo respecto de las indicaciones parlamentarias presentadas al proyecto de ley relativo al fortalecimiento de la regionalización del país, boletín N° 7963; para continuar, luego, con la discusión y votación de la mencionada iniciativa. Subsecretario de Desarrollo Regional.

MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO DE 2015

Comisión Horario y Salas Citación Invitados
Constitución, Legislación, Justicia Y Reglamento

Presidente: Leonardo Soto Ferrada

Abogado Secretario: Juan Pablo Galleguillos Jara

Anexo: 5461

15:00 a 17:00

Sala N° 313

tercer nivel
Citada
Sede Congreso Valparaíso

La sesión tiene por objeto continuar la discusión del proyecto, originado en mensaje, que facilita la aplicación efectiva de las penas establecidas para los delitos de robo, hurto y receptación y mejora la persecución penal en dichos delitos (Boletín N° 9885-07), con informe de la Comisión de Seguridad Ciudadana. Se ha invitado al Director General de la Policía de Investigaciones, a la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos y al Presidente de la Asociación Nacional de Magistrados.
Vivienda y Desarrollo Urbano

Presidente: Roberto León Ramírez

Abogado Secretario: Javier Armando Rosselot

Anexo: 5129

15:00 a 17:00

Sala N° 311

tercer nivel
Citada
Sede Congreso Valparaíso

Proyecto que legisla sobre transparencia del mercado del suelo e incrementos de valor por ampliaciones del límite urbano (Boletín N° 10.163-14). Los señores Sergio Puyol, Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades; Mario Olavarría, Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile; Jorge Mas Figueroa, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y Juan Alberto Rojas, Director del Servicio de Impuestos Internos.
Hacienda

Presidente: Pepe Auth Stewart

Abogado Secretario: Patricio Alberto Velásquez Weisse

Anexo: 5526

15:00 a 17:00

Sala N° 410

cuarto nivel
Citada
Sede Congreso Valparaíso

Con el objeto continuar con el tratamiento del proyecto de ley que “Perfecciona al Sistema de Alta Dirección Pública y Fortalece la Dirección Nacional del Servicio Civil” (boletín N° 10.164). Se ha invitado al Consejo de Alta Dirección Pública, presidido por el señor Rodrigo Egaña Baraona e integrado por los señores (as) consejeros Beatriz Corbo, María Loreto Lira, Manuel Inostroza y Eduardo Abarzúa; a la subdirectora del Instituto Libertad y Desarrollo, señora Rossana Costa y a representantes de la Asociación de Funcionarios de la Defensoría Nacional Pública
Zonas Extremas y Antártica Chilena

Presidente: Juan Enrique Morano Cornejo

Abogado Secretario: Pedro Nolasco Muga Ramírez

Anexo: 5200

17:15 a 19:15

Sala N° 312

tercer nivel
Citada
Sede Congreso Valparaíso

Recibir en audiencia al señor Christian García Castillo, Secretario Regional Ministerial de Hacienda de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, con el objeto de que se refiera al estado de avance de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo con la Mesa del Sector Público, en materia de nivelación del pago de la asignación de zona.
Recursos Hídricos y Desertificación 

Presidente: Yasna Provoste Campillay

Abogado Secretario: Juan Carlos Herrera Infante

Anexo: 5052

17:15 a 21:00

Sala N° 314

tercer nivel
Citada
Sede Congreso Valparaíso

De 17:15 a 18:30 horas: Proseguir con la discusión y votación en particular de la indicación sustitutiva del Ejecutivo al proyecto de ley, de origen en moción, en primer trámite constitucional y reglamentario, que reforma el Código de Aguas (boletín N° 7543-12).
De 18:30 a 21:00 horas: Continuar con el análisis de la grave situación producida en diversas ciudades y localidades de la IV Región, especialmente en Ovalle, por las reiteradas deficiencias en el suministro de agua potable a la población por parte de la empresa sanitaria Aguas del Valle. A esta sesión se ha cursado invitación a la Ministra de Salud, al Ministro de Obras Públicas, a la Superintendenta de Servicios Sanitarios, al Intendente de la Región de Coquimbo, al Alcalde de Ovalle, al Presidente del CORE región de Coquimbo, al Presidente de Econssa, al Director Nacional del Sernac y al Gerente de la empresa Aguas del Valle.

Dejar una respuesta