Senado brasileño inició fase final del juicio político a Dilma Rousseff

Senado brasileño inició fase final del juicio político a Dilma Rousseff

Compartir

La recta final del impeachment a Dilma Rousseff comienzó este jueves, con la intervención de los últimos testigos de la acusación y la defensa.

En la primera sesión, dirigida por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, senadores a favor y en contra de Rousseff se insultaron y estuvieron a punto estuvieron de llegar a los golpes.

La sesión del juicio, que puede demorarse una semana, estuvo llena de interrupciones y discusiones entre los senadores, en un debate caótico que comenzó después de las participaciones de la abogada Janaina Paschoal, una de los autores de la denuncia contra Rousseff, y de José Eduardo Cardozo, defensor oficial de esta.

El veredicto final debe ser aprobado por un tercio de los legisladores, 54 del total de 81 y la balanza sigue por ahora desfavorable a Rousseff. Las apuestas apuntan a que su destitución se confirmará por entre 60 y 63 votos.

Rousseff, que ha reiterado que «luchará» hasta el final prepara un discurso de defensa en el pleno para el lunes como la última carta que puede salvarla. Pero los analistas e incluso sus correligionarios consideran que sus opciones son mínimas. (ADN El País)

Dejar una respuesta