Senado aprueba en general proyecto de reforma tributaria

Senado aprueba en general proyecto de reforma tributaria

Compartir

Durante la tarde de este martes y con énfasis en fortalecer la recaudación y mejorar la eficiencia del gasto público, la Sala del Senado aprobó en general y en su segundo trámite el proyecto de Modernización Tributaria del Gobierno.

En la instancia fueron aprobadas por 37 votos a favor y dos abstenciones (Alejandro Navarro y Ximena Rincón), todas las normas que no fueron modificadas.

Con lo anterior, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró la aprobación de la reforma. «Habla de el valor de tener un proyecto con un acuerdo previo. Se ha trabajado con mucha seriedad. Llevamos dos meses intensos trabajando y cuando las cosas se hacen bien y la palabra se respeta por parte todos los actores, los resultados son buenos», sostuvo el secretario de Estado.

«Estamos muy contentos. La verdad es que se ha destacado no solo por los senadores oficialistas, sino que también pos los senadores de oposición, la disposición al diálogo y la apertura al buen trabajo», agregó la autoridad.

Añadió que «encontramos un muy buen clima de diálogo, de un lenguaje muy respetuoso y muy considerado respecto al trabajo hecho por la Comisión de Hacienda del Senado. Todos reconocieron los avances y la hoja de ruta de este proyecto».

En tanto, la votación en particular se llevará a cabo durante la jornada de este miércoles. (Emol)

Dejar una respuesta