Seis empresas operarán programa de alimentación escolar de la Junaeb 2019

Seis empresas operarán programa de alimentación escolar de la Junaeb 2019

Compartir

Junaeb informó que seis empresas se harán cargo del programa de alimentación escolar para 2019 tras una licitación que se llevó por trato directo luego de que se declara desierta el primer proceso por ”problemas con los antecedentes administrativos presentados por las empresas”, informó la Junaeb por medio de un comunicado.

Desde la Junaeb destacaron que en este proceso se pudo bajar el precio en comparación a la licitación de 2015 y la que se declaró desierta. Además, el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, destacó que se logaron “garantizar superiores condiciones laborales para todas las manipuladoras de alimentos”.

Las empresas con las que el Estado firmará un contrato serán Aliservice, Dipralsa, Hendaya, Las Dalias, Savisa y Soser por un valor de $210.765.798.98 para que las compañías reparan 1.409.814 raciones darías de alimentos una vez que empiece el año escolar en marzo.

Este año también un equipo probará la comida midiendo calidad, sabor, aroma, presentación, etc y se incluirán dos nuevos platos de origen migrante (Bolivia y Ecuador). (Pulso)

Dejar una respuesta