Saqueo e intentos de robos a casas tras suspensión de concierto en...

Saqueo e intentos de robos a casas tras suspensión de concierto en La Florida

Compartir

Carabineros se refirió a los incidentes registrados tras la suspensión del concierto de la banda de punk española La Polla Records, el cual se estaba llevando a cabo la tarde de ayer en el Estadio Bicentenario, ubicado en la comuna de La Florida.

Un saqueo, intentos de robos a domicilios particulares y daños a propiedad pública y privada fueron algunos de los hechos denunciados por la institución policial.

El prefecto de Santiago Cordillera, coronel Jorge Miranda, señaló que la concurrencia al evento fue mayor de la esperada, ya que en un comienzo se indicó que el show contaría con cerca de nueve mil asistentes, pero que finalmente entraron, «por instrucciones de la propia productora, alrededor de 14 mil personas«.

«Los momentos previos y de ingreso se desarrollaron relativamente en normalidad. No hubo destrozos. Sin embargo, al interior del recinto se generan desórdenes graves a raíz de que algunos asistentes suben al escenario. El resto, para evitar esto, lanzan botellas, generando una situación de emergencia. El grupo debe salir y la productora determinó terminar con la actividad«, explicó el uniformado.

Y agregó: «Esto generó que se ofuscara gran parte del público. Muchos de ellos, con notable signos de ingestión de bebidas alcohólicas, salieron del recinto, generaron daños al interior y exterior, propiedad pública, privada, rejas perimetrales, una empresa que está al frente también sufrió destrucción de mobiliario«.

Pero aquellos no fueron los únicos hechos registrados. Miranda explicó que «tuvimos que intervenir rápidamente para evitar que ingresaran a las casas. Ya había sujetos saltando rejas para intentar robar al interior de las casas particulares. Debimos intervenir sobre 3 mil sujetos que estaban repartidos por calle Enrique Olivares«.

Detalló que, «debido a la gran masa que se desplazaba», hubo múltiples destrozos: «Ingresaron a una sucursal de la farmacia Cruz Verde, generando saqueos y daños a la estructura, posteriormente, por toda la línea Enrique Olivares y hasta Vicuña Mackenna, próximos a estación de metro Rojas Magallanes, y muy especialmente en el supermercado Unimarc, se rompieron semáforos, señaléticas, basureros, encendieron barricadas e ingresaron al supermercado».

«Rápidamente logramos disuadir a esta gran cantidad de personas con gases lacrimógenos, personal de apoyo, radiopatrullas y personal de la Prefectura Cordillera», acotó.

Producto de los hechos, al menos dos carabineros resultaron con heridas de carácter leve. Se espera que la institución entregue más detalles sobre la cantidad de lesionados y detenidos durante esta jornada.

Por su parte, la productora a cargo del evento, TresELE, señaló a través de un comunicado que «la banda en todo momento y pese a que los asistentes estaban sobre el escenario, intentaron continuar con el show, pero fue imposible (…) El evento cumplía con todas las medidas de seguridad y contaba con las autorizaciones correspondientes emanadas por la autoridad competente».

En tanto, la agrupación usó su cuenta de Twitter para indicar que el show «nos hacía muchísima ilusión, pero la cosa se desmadró (…) lo intentamos todo pero finalmente no pudo ser».

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, también se refirió a la situación, criticando al club Audax Italiano, al cual le fue entregado el recinto en comodato. «Una vez más los dueños de Audax se comportan como los peores vecinos: a pesar de nuestra oposición al concierto de La Polla Records en el Estadio Bicentenario de La Florida insistieron en hacerlo. Los destrozos están a la vista…y Audax SA sigue con el lucro«. (Emol)

Dejar una respuesta